Logo Computerhoy.com

No, la India no ha aprobado el bitcoin como moneda legal: esto ha pasado

Bitcoin en La India

Este fin de semana el primer ministro de la India anunció que el bitcoin sería moneda de curso legal en el país. Ahora hemos sabido que todo fue una farsa perpetrada por piratas informáticos.

A primera hora del domingo, apareció un tuit en la cuenta del primer ministro indio, Narendra Modi, en el que anunciaba, sin venir a cuento, que el país había adoptado el bitcoin como moneda de curso legal y que distribuiría 500 monedas (24 millones de dólares) entre los ciudadanos.

Por desgracia para los inversores, este anuncio no fue legítimo, más bien todo lo contrario. Y ahora sabemos a cuento de qué venía dicho mensaje en redes.

La cuenta del primer ministro indio, @narendramodi en Twitter, fue hackeada el domingo para especular con el bitcoin, robar datos y estafar a mucha gente. Y es que junto al anuncio de que el bitcoin era moneda de curso legal, el tuit incluía un enlace a un sorteo de bitcoins muy poco legal.

Por suerte, Narendra Modi y su equipo consiguieron recuperar el acceso a la cuenta de Twitter el domingo y borraron el falso anuncio.

La oficina del primer ministro indio dijo que la cuenta había sido brevemente comprometida en un tuit el domingo. Posteriormente, el problema se elevó a Twitter y la cuenta se aseguró inmediatamente.

"Tenemos líneas de comunicación abiertas 24 horas al día, 7 días a la semana, con la Oficina del Primer Ministro y nuestros equipos tomaron las medidas necesarias para asegurar la cuenta comprometida tan pronto como tuvimos conocimiento de esta actividad", dijo un portavoz de Twitter.

La plataforma añadió que, según su investigación hasta el momento, parece que la cuenta de Modino había sido hackeada debido a ninguna violación de los sistemas de Twitter. También proporcionó un enlace a las buenas prácticas de Twitter para mantener las cuentas seguras y dijo que no había más hackeados.

Ethereum, Cardano, Dogecoin, Bitcoin... ¿Para qué sirven las criptomonedas más allá de su valor?

Ethereum, Cardano, Dogecoin, Bitcoin... ¿Para qué sirven las criptomonedas más allá de su valor?

Todo el mundo habla de las criptomonedas pero... ¿realmente aportan algo, más allá de su condición de mercancía para especular? Vamos a ver en qué se utilizan.

Leer más

Aunque el tuit procedía de la cuenta de Modi, no tenía ningún sentido político dada la dura postura de la India respecto a las criptomonedas.

El propio primer ministro dijo a finales de noviembre que todas las naciones democráticas tenían que trabajar juntas en materia de criptodivisas para garantizar que no acaben en manos equivocadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Bitcoin