Skip to main content

No instales más actualizaciones de Windows si tienes dispositivos Bluetooth obsoletos

Bluetooth Windows 10

13/06/2019 - 12:47

Microsoft se ha puesto seria con las actualizaciones de Windows 10, y con la Windows 10 May Update 2019, no permite instalar el sistema o ciertas actualizaciones acumulativas si el PC no cumple unas condiciones muy concretas. Ahora, Microsoft avisa: no instales más actualizaciones de Windows 10 si tienes dispositivos Bluetooth obsoletos.

Hace unos días os contamos que, si teníamos ciertos drivers Intel instalados en el equipo, la actualización de Windows 10 iba a dar problemas. Ahora, Microsoft avisa en su blog sobre ciertos problemas si actualizamos Windows 10 con dispositivos Bluetooth obsoletos.

Es decir, si tenemos un dispositivo Bluetooth con drivers desactualizados en Windows 10, podríamos enfrentarnos a problemas de emparejamiento en el futuro. La actualización de Windows 10 que no debemos instalar si cumplimos estas condiciones es la actualización acumulativa del 11 de junio.

Se trata de la actualización KB4503293, y Microsoft no ha dado muchos más detalles sobre el problema, pero sí ha confirmado la última actualización está dando problemas si el software de nuestro dispositivo está desconectado, y esos problemas no se traducen, automáticamente, en un problema entre el dispositivo Bluetooth y lo que queramos conectar.

Entonces... ¿qué más le da a Microsoft y por qué nos recomienda no actualizar Windows 10? El motivo es simple: si el software del dispositivo está desactualizado, personas malintencionadas pueden aprovechar la vulnerabilidad para acceder a nuestro sistema de un modo u otro.

Por tanto, si queréis instalar la última actualización acumulativa de Windows 10, habrá que actualizar los dispositivos Bluetooth a su última versión.

Tags:

#Windows 10

Ver ahora: