Logo Computerhoy.com

No necesitas una carrera universitaria para trabajar en Apple, según Tim Cook

Tim Cook ahora se llama Tim Apple en Twitter, parodiando un lapsus de Donald Trump

Aunque la mayoría de las empresas tecnológicas exigen un título universitario para comenzar a leer tu currículo profesional, ese no parece ser el caso de Apple. El propio Tim Cook ha confesado que no se necesita una carrera universitaria para trabajar en Apple.

Durante la Junta Asesora de Políticas de la Fuerza Laboral en Estados Unidos, celebrada hace unos días, Tim Cook confesó que la mitad de los trabajadores que Apple contrató el año pasado en Estados Unidos, no tiene título universitario. Y no se refiere solo a puestos más livianos, como puede ser el de vendedor en una tienda Apple, sino a puestos relevantes en el diseño de apps y servicios.

El CEO de la Compañía de la Manzana cree que muchas carreras universitarias no ofrecen lo que se requiere en el mundo real. Y pone como ejemplo la programación.

Cook asegura que en la universidad te enseñan la teoría pero no aprendes, por ejemplo, a escribir código: "Por eso, a medida que hemos detectado el desajuste entre las habilidades que están saliendo de las universidades y las que creemos que necesitaremos en el futuro, y que otras muchas empresas necesitarán, hemos identificado la programación como una de las más importantes", ha explicado Tim Cook durante su conferencia en la Junta Asesora de Políticas de la Fuerza Laboral Estadounidense.

Tim Cook es partidario de implantar en las escuelas una asignatura de programación a los niños, para que todos los que inicien la educación secundaria, ya tengan conocimientos básicos de programación. Es una idea que repite a menudo en sus conferencias.

La propia Apple tiene en marcha en más de 4.000 escuelas norteamericanas una campaña llamada Everyone Can Code, en donde enseñan a programar a estudiantes de todas las edades. Muchos de ellos descubren así su interés por la programación, y algunos de los que han participado en esta iniciativa de Apple, han terminado trabajando para la empresa.

Apple iPhone XR

El iPhone XR, el que se bautizo como el iPhone "barato". En esta ficha técnica puedes conocer todas las características de este móvil.

Curiosamente, según Glassdoor otras grandes compañías del renombre de Google, IBM, o el Banco de América, tampoco exigen una carrera universitaria para contratar empleados.

Cuentan también otros aspectos como la experiencia, iniciativa, o el interés por aprender a través de los cursos internos para empleados que ofrecen las empresas tecnológicas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.