Skip to main content

No lo parece, pero este portátil de sólo 699 euros es gaming: tiene una GTX 1650 y 512GB de SSD

Lenovo ideapad L340-15IRH

Lenovo / Getty (Fondo)

11/01/2021 - 13:44

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Pese a que los portátiles gaming suelen ser bastante costosos, hay opciones asequibles que también te servirán para jugar sin problemas, y de marcas de confianza como Lenovo.

Seguramente andas a la caza de un buen portátil gaming, aunque habrás notado que la variedad y la cantidad no abunda en estos momentos, con concentración de stock en modelos de 1.000 euros o más, aunque algunas alternativas sí que hay.

Por ejemplo, Amazon tiene en oferta un portátil gaming con GTX 1650, el Lenovo Ideapad L340, que pasa a costar sólo 699 euros, un precio bastante competitivo si echamos un vistazo a sus características técnicas.

Ideapad L340

Ideapad L340

Este ordenador portátil tiene una gráfica bastante competitiva, la GTX 1650. Además, también cuenta con un i5 de 9ª Generación y un diseño bastante discreto.

Más allá de la tarjeta gráfica, bastante competitiva, tiene por ejemplo un procesador Intel Core i5 de 9ª Generación y alto rendimiento, así que la fluidez está absolutamente garantizada en todo momento.

Cuenta también con 512GB de SSD, más que de sobra si no vas as instalar muchas apps y juegos a la vez, aunque si lo prefieres, puedes añadir una segunda unidad de almacenamiento SATA3.

Estas son sus especificaciones más importantes:

  • Tamaño de pantalla: 15,6"
  • Resolución de pantalla: Full HD
  • Peso: 2,2 kg
  • Procesador: Intel Core i5-9300H
  • Memoria RAM: 16GB DDR4
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX1650 de 4GB
  • Almacenamiento: 512GB de SSD
  • Sistema operativo: sin SO

Como se puede ver, hay un problema principal, y es que no tiene sistema operativo preinstalado. Eso significa que, siguiendo nuestro tutorial, vas a tener que instalar Windows 10 tú mismo. No es complicado si sigues paso a paso nuestra explicación y lo puedes hacer con la ayuda de un pendrive.

Merece la pena la molestia teniendo en cuenta el precio de este ordenador portátil.

El envío es totalmente gratis a cualquier parte de España tanto si tienes Amazon Prime como si no, algo habitual en los pedidos de 29 euros o más a Amazon, aunque si además tienes Prime, tu compra te llegará bastante antes.

Si no lo eres, puedes aprovechar para darte de alta en el mes de prueba gratis sin compromiso de permanencia, que además te permitirá ver las mejores series de Prime Video durante esos 30 días.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.