Skip to main content

No podrás actualizar Windows 10 si tienes controladores de AMD antiguos

Windows 10 May 2019 Update

26/05/2019 - 11:04

Microsoft ha comunicado que si tu ordenador está equipado con un procesador AMD desactualizado, y la instalación de mayo de Windows 10 te falla, es un problema común.

La instalación de la actualización de mayo de Windows 10 podría fallar en dispositivos con versiones antiguas de controladores RAID de AMD, mostrando un error. “Un controlador instalado causa problemas de estabilidad en Windows. Este controlador debe ser desactivado. Comprueba y consultar con tu proveedor de software para obtener una versión actualizada que se ejecute en esta versión de Windows”.

En concreto este fallo pasa con los controladores RAID AMD que son anteriores a 9.2.0.105, por lo que si te aparece este error simplemente debes actualizarlos desde la página web del fabricante. Si sigues contando con los controladores desactualizados, no podrás instalarte la actualización de mayo de Windows 10.

Aunque la actualización de Windows 10 se ejecutará en tu ordenador, si cuentas con estos controladores desactualizados fallará al poco tiempo de haber comenzado el proceso.

Microsoft aclara que” los ordenadores que tienen procesadores  AMD Ryzen o AMD Ryzen Threadripper, ciertas versiones de los controladores AMD RAID no son compatibles con la actualización de Windows 10 de mayo de 2019. Si un ordenador tiene estos controladores instalados y configurados en el modo RAID, no podrá instalar la actualización de mayo de 2019 de Windows 10. Si inicia el proceso de instalación, el proceso se detiene”.

Los 10 fracasos más sonados de Microsoft con Windows

Aclaran que la única forma que tienes de actualizar Windows 10 si tienes estos controladores desactualizados, es que los actualices a la última versión.

Más:

#Windows