Logo Computerhoy.com

No podrás enviar un WhatsApp utilizando la conexión por satélite de los iPhone 13

iPhone 12

Unsplash

Los rumores acerca de los nuevos smartphone de Apple continúan y lo último que se ha puesto en duda es su conexión vía satélite. Los informes más recientes apuntan a que no se podría utilizar con total libertada como se habría creído hasta ahora.

Los iPhone 13 todavía no se han presentado, pero los rumores acerca de estos nuevos dispositivos de Apple no cesan. Hace unas semanas conocíamos la noticia de que llegarían con la posibilidad de conectarse vía satélite a redes móviles.

Y, es que, al contar con conexión vía satélite las posibilidades de uso de los iPhone 13 se extenderían. Serían uno de los primeros terminales de consumo en contar con este tipo de conectividad, lo que haría que su utilidad aumentase.

Los cohetes despegaron demasiado rápido. En el imaginario colectivo los iPhone 13 permitirían a los usuarios conectarse a Instagram, Twitter o mandar mensajes por WhatsApp desde cualquier parte del mundo.

La realidad, como siempre, es otra. Las últimas filtraciones apuntan a que el iPhone 13 podría incluir esta conexión vía satélite, aunque el uso de esta conexión no sería para todo el mundo ni tampoco sería para utilizarla en todo momento.

Apple reservaría esta conectividad por satélite para lugares en los cuales la conectividad de toda la vida sea deficiente. Además, los rumores más recientes apuntan a que no estaría disponible en todo el mundo.

Lo que está rumoreando es que dependerá del país que este tipo de conectividad esté disponible para los iPhone 13. También está el rumor que apunta a que la conectividad por satélite solo estaría disponible para situaciones de emergencia.

Apple iPhone 12 Pro Max

Este es el nuevo iPhone 12 Pro Max equipado con el nuevo procesador A14 Bionic, triple cámara con zoom óptico y LiDAR, y carga rápida inalámbrica.

Vamos, solo se podría utilizar en momentos donde la situación sea de vida o muerte. En esos momentos, los usuarios con estos dispositivos podrán realizar llamadas o mensajes de emergencia a los servicios de auxilio correspondientes.

Eso sí, habrá que esperar hasta que Apple lance sus dispositivos al mercado para salir de dudas al respecto. Los nuevos iPhone 13 deberían estar al caer si es que los de la manzana mantienen el ritmo natural de presentación de sus productos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: redes, iPhone