Logo Computerhoy.com

¿No puedes hacer búsquedas en Windows 10? Este es el motivo

Buscador de Windows 10
Depositphotos

Es posible que hayas descubierto que el buscador de Windows 10 no funciona en tu PC, y que al introducir cualquier término el sistema te muestra una pantalla negra en lugar de los resultados. Si te ha sucedido esto, no te preocupes porque no eres el único usuario con este problema. Te explicamos qué es lo que ha pasado exactamente.

El domingo pasado, Microsoft lanzó la actualización acumulativa KB4512941 de Windows 10que arregla algunos errores críticos. Entre ellos, el más importante es un fallo de incompatibilidad con Intel Rapid, un software que mejora el rendimiento y reduce el consumo de energía en plataformas portátiles y de escritorio Intel. 

No obstante, como ya viene siendo habitual, además de solucionar algunos problemas conocidos, la actualización de Windows 10 también ha provocado errores en funciones que hasta el momento operaban con total normalidad. 

Y es que, después de instalar la actualización acumulativa, los usuarios se empezaron a quejar de que el buscador de Windows 10 había dejado de funcionar. En concreto, lo que sucede que es al escribir cualquier palabra en el cuadro de búsqueda, la ventana se pone en negro y no muestra ningún resultado.

Windows 10: Esto es lo que arregla y lo que estropea la actualización del 1 de septiembre

Así lo han manifestado muchos usuarios en el foro de la comunidad de Microsoft y en Reddit, que señalan que al parecer el bug afecta principalmente a los dispositivos que tienen una entrada de política de grupo o registro relacionado con la búsqueda de Windows y Bing.

Y el peor de los problemas no es que la búsqueda de Windows 10 no funcione. A pesar de no devolver ningún resultado, el buscador consume de manera constante entre el 20 y el 25% de la CPU a través de Cortana, incluso aunque no lo tengas activo.

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Lee el artículo

Como respuesta a las consultas recibidas en el foro de la comunidad, Microsoft ha informado que se encuentra investigando el origen del problema, pero todavía no ha ofrecido una solución. Por lo tanto, por el momento lo único que puedes hacer para que la búsqueda de Windows 10 vuelva a funcionar es desinstalar la actualización acumulativa KB4512941. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.