Skip to main content

¿No puedes hacer búsquedas en Windows 10? Este es el motivo

Buscador de Windows 10

Depositphotos

04/09/2019 - 15:22

Es posible que hayas descubierto que el buscador de Windows 10 no funciona en tu PC, y que al introducir cualquier término el sistema te muestra una pantalla negra en lugar de los resultados. Si te ha sucedido esto, no te preocupes porque no eres el único usuario con este problema. Te explicamos qué es lo que ha pasado exactamente.

El domingo pasado, Microsoft lanzó la actualización acumulativa KB4512941 de Windows 10 que arregla algunos errores críticos. Entre ellos, el más importante es un fallo de incompatibilidad con Intel Rapid, un software que mejora el rendimiento y reduce el consumo de energía en plataformas portátiles y de escritorio Intel. 

No obstante, como ya viene siendo habitual, además de solucionar algunos problemas conocidos, la actualización de Windows 10 también ha provocado errores en funciones que hasta el momento operaban con total normalidad. 

Y es que, después de instalar la actualización acumulativa, los usuarios se empezaron a quejar de que el buscador de Windows 10 había dejado de funcionar. En concreto, lo que sucede que es al escribir cualquier palabra en el cuadro de búsqueda, la ventana se pone en negro y no muestra ningún resultado.

Windows 10

Así lo han manifestado muchos usuarios en el foro de la comunidad de Microsoft y en Reddit, que señalan que al parecer el bug afecta principalmente a los dispositivos que tienen una entrada de política de grupo o registro relacionado con la búsqueda de Windows y Bing.

Y el peor de los problemas no es que la búsqueda de Windows 10 no funcione. A pesar de no devolver ningún resultado, el buscador consume de manera constante entre el 20 y el 25% de la CPU a través de Cortana, incluso aunque no lo tengas activo.

Como respuesta a las consultas recibidas en el foro de la comunidad, Microsoft ha informado que se encuentra investigando el origen del problema, pero todavía no ha ofrecido una solución. Por lo tanto, por el momento lo único que puedes hacer para que la búsqueda de Windows 10 vuelva a funcionar es desinstalar la actualización acumulativa KB4512941.