Skip to main content

¿No sabes qué ropa ponerte? Esta app elige por ti según el tiempo que hace

lluvia

17/01/2022 - 13:20

La mayoría de nosotros nos hacemos las mismas preguntas cada día: ¿Necesitaré hoy una chaqueta? ¿Debo coger los guantes? ¿Necesito realmente protección solar? ¿Hace suficiente frío para incluso llevar ropa térmica? Con esta nueva app obtendrás respuesta a todas estas preguntas.

Se trata de DINA, una aplicación que aparte de ofrecerte la predicción del tiempo, te ayuda a escoger la ropa que deberías llevar. 

No te asustes, no se trata de una app de moda. Simplemente se basa en la predicción meteorológica para construirte un outfit acorde a este. Hablamos de usar o no chaqueta, vaqueros, gorro, guantes, protección solar... o incluso el número de capas que deberías usar.

Además, puedes ver las recomendaciones que te hace según la hora, por lo que si tienes pensado estar fuera durante todo el día sabrás si por la noche va a hacer algo más de frío o de calor.

Y es que para valorar qué ponerte, no solo influyen los grados que aparece en la predicción. Esta aplicación unifica esto con otros factores como el viento, la humedad, si hay sol o no...

Como podemos ver en la imagen, las recomendaciones en cuanto a la ropa van cambiando hasta el punto de aconsejarte llevar gorro y bufanda si a las 01:00am sigues en las calles de Madrid

DINA

Cuando te instalas esta aplicación, previamente te hace un pequeño informe con algunas características, desde tu tono de piel, hasta tu altura, para ajustar las recomendaciones de, por ejemplo, llevar más ropa si eres más delgado o usar protección solar si los índices son altos y tienes un tono de piel muy claro.

DINA, según sus desarrolladores, trabaja utilizando redes neuronales avanzadas e inteligencia artificial para predecir el frío o el calor que vas a sentir. 

Se adapta a tus preferencias de ropa a lo largo del tiempo y va poco a poco mejorando las recomendaciones en función de las características físicas establecidas en un inicio y de las condiciones meteorológicas actuales, incluso si estas se van modificando a lo largo del día.

Esta aplicación está disponible en Google Play de manera totalmente gratuita, sin anuncios ni compras dentro de la aplicación.

Y además