Logo Computerhoy.com

No, Samsung no regala el cargador en ninguno de sus nuevos Galaxy S21

- Actualizado:
Samsung Galaxy S21

Tras echarse unas risas en las redes sociales a costa de la decisión de Apple de no incluir un cargador junto a los iPhone 12 y sacar pecho porque sus móviles sí lo incluían, Samsung decidió correr un tupido velo y seguir los pasos de los de Cupertino prescindiendo del cargador en toda la gama Galaxy S21 que presentó hace unos días.

Los nuevos Samsung Galaxy S21 no saldrán oficialmente a la venta hasta el día 29 de enero, pero ya están corriendo ríos de tinta ante el extraño mensaje que aparece en su caja.

Algunos medios ya estamos recibiendo estas primeras unidades y no ha pasado desapercibido el mensaje que aparece en una etiqueta en el reverso de la caja de todos los modelos de la gama Galaxy S21 que hemos recibido.  En la caja de estas primeras unidades se indica claramente que, si bien es cierto que el cargador no viene incluido en las cajas de ninguno de los Galaxy S21, puede solicitarse gratuitamente por separado. Samsung ha confirmado que se trata de un error.

El mensaje que ha encendido la polémica se encuentra en una etiqueta en la parte trasera. En nuestro unboxing del Samsung Galaxy S21 Ultra ya vimos esta advertencia de la caja en la que se indicaba en varios idiomas que el cargador no estaba incluido junto al móvil.

Lo más curioso de todo es que, a diferencia de lo que se leía en el resto de idiomas, la traducción en español indicaba sin lugar a dudas que el cargador no estaba incluido, pero podía solicitarse gratuitamente por separado.

El polémico mensaje planteaba muchas incógnitas razonables. ¿Será una política limitada a España tal y como sucedió con los iPhone 12 en Francia que, por ley, debían incluir unos auriculares?

Hemos contactado con Samsung para preguntarles sobre este mensaje y su respuesta ha sido la que imaginábamos: se trata de un desafortunado error en la traducción.

Samsung Galaxy S21

Según fuentes de la marca, el día 29  de enero habrá un número limitado de usuarios que recibirán la caja con ese error en cualquiera de los modelos de Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra. 

Sin embargo, está en camino una nueva remesa de dispositivos en los que se ha subsanado el error en la traducción y se podrá leer en todos los idiomas el mismo mensaje: “El cargador de corriente no está incluido. Se vende por separado”.

La historia de Samsung: fruta, barcos y móviles, el mayor conglomerado empresarial del mundo

La historia de Samsung: fruta, barcos y móviles, el mayor conglomerado empresarial del mundo

La marca Samsung se ha ganado el respeto como una de las compañías más importantes en la industria tecnológica. Sus productos nos acompañan en nuestro día a día. Pero la historia del fabricante coreano es bastante curiosa, y va mucho más allá del mundo de la tecnología.

Leer reportaje

Pese a las pullas y mofas iniciales, Samsung ha sido de las primeras en subirse al carro de Apple en la eliminación del cargador como medida para reducir las emisiones de CO2.

Esta reducción de emisiones no solo se lleva a cabo por el hecho de reducir la fabricación de cargadores, sino que también se produce al reducir el tamaño de la caja de los Galaxy, lo cual permite distribuir más unidades en el mismo envío, reduciendo los niveles de CO2 de la parte de logística.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.