Skip to main content

No solo Xiaomi fabrica electrodomésticos sorprendentes, ahora LG se ha adentrado en el mundo de la jardinería

LG cultivo
-

27/12/2019 - 09:56

Casi cada día hablamos de un nuevo electrodoméstico o área por el que ha apostado Xiaomi. De los cortaúñas a los patinetes eléctricos hay un largo recorrido, pero no es la única empresa que nos sorprende con nuevas apuestas. Ahora, LG también ha causado cierto estupor ante el nuevo camino elegido con un futuro producto: la jardinería.

LG venderá un armario de cultivo de gran tamaño para quien quiera instalarlo en su hogar, sea como simple pasatiempo o para plantar pequeñas plantas con otros objetivos. Tal como veremos, este armario cuenta con las últimas tecnologías, pero la apertura a otro sector resulta más que llamativa.

LG es un fabricante conocido por sus electrodomésticos para cocina: microondas, lavavajillas, lavadoras, neveras, hornos, vitrocerámicas… Además, claro, de televisores o móviles. Pero con la cercanía del CES se está anunciando este electrodoméstico que hasta en The Verge han calificado como de “dudoso mérito”.

En todo caso, este armario de cultivo servirá para quien quiera tener un pequeño jardín de hasta 24 plantas. Cada uno de los módulos contendrá musgo y fertilizante. Además llegará con 20 variedades de lechugas y hierbas, desde rúcula hasta albahaca o lechuga romana.

LG cultivo
-

El armario contará con su propia aplicación y ofrecerá distintas opciones de cara a controlar luz, temperatura o riego en función de lo plantado, con posibilidad de programar distintas opciones por módulos. La idea es trasladar a este electrodoméstico casero las posibilidades existentes en la jardinería más profesional.

Todavía no se ha anunciado el precio que tendrá, aunque no se espera que sea barato. Seguramente, a partir del 7 de enero se contará con más imágenes y las características técnicas, cuando se presente en el Consumer Electronics Show de Las Vegas. De momento, nos quedaremos con la sorpresa.

Más:

#LG