Skip to main content

No te asustes con los empachos de Navidad, estas aplicaciones te ayudarán a contar las calorías

Adelgazar

23/12/2019 - 07:30

No te asustes con la llegada de la Navidad y la cantidad de entremeses, platos contundentes o dulces que vas a comer. Solo van a ser un par de días y luego puedes comenzar o volver a la dieta sana. Como en tantos aspectos, existen aplicaciones que pueden ayudarte a controlar lo que vas a comer y en los últimos tiempos se han difundido algunas que hasta cuentan calorías.

Aunque las calorías no son el único factor decisivo a la hora de perder peso, saber cuántas tiene la comida es una ayuda para conocer lo saludable que puede ser. Porque los procesados y un gran número de platos que llegan a nuestra mesa pueden ser bastante perjudiciales para nuestra salud y figura.

Existen muchos tipos de aplicaciones, las hay que solo con una fotografía te dan la información sobre el producto y otras en las que hay que introducir los datos de forma manual. Igual que las hay gratuitas y de pago.

Puede que alguna de estas 4 aplicaciones para contar calorías te sea de ayuda.

  • MyFitnessPal: la más utilizada del mercado. Cuenta con una base de datos de 6 millones de alimentos y te da información sobre ellos, pero también recetas y un cálculo en función de la cantidad que hayas comido. Puedes obtener datos en base al código de barras.
  • FatSecret: esta aplicación se puede combinar con otras opciones que te informan sobre el gasto energético que has hecho durante el día. También ofrece muchas recetas y es gratuita.
  • Lose It!: además de lo clásico, también se pueden añadir planes personalizados que toman en cuenta tu ritmo de vida. Al poder cruzar los datos con aplicaciones de deporte te da la oportunidad de controlar hasta la dieta adecuada para tus horas de sueño.
  • MealSnap: esta aplicación de pago te dice las calorías en base a una fotografía del plato que vayas a comer. La aplicación ansiada o temida por muchos. De momento solo está inglés, pero llegará pronto a nuestro país.

No te angusties mucho. En caso que quieras comenzar la dieta tras las Navidades, seguro que estas aplicaciones te ayudan en tu transición a una comida más sana.