Skip to main content

No te has vuelto loco: un bug de Windows 10 hace que cambien los iconos de los pendrives

Pendrive

12/11/2019 - 18:45

Si el icono de tu pendrive ha cambiado en Windows 10 no eres único, dado que se trata de un fallo en Windows 10 que si bien no es dañino, podría causarte algún que otro dolor de cabeza.

Cuando conectamos un pendrive a nuestro ordenador, conocemos el tipo de icono que por defecto siempre sale en Windows 10. Pues bien, parece que tras la última actualización acumulativa del sistema operativo, cuando conectamos un pendrive al ordenador, el icono antiguo desaparece y es sustituido por uno genérico.

Si bien este cambio no supone ningún fallo de seguridad ni tampoco ningún problema grave, no podría gustarte del todo que se te muestre un icono genérico en lugar del que habías visto en los últimos años.

Windows 10 sigue detectando el dispositivo conectado como uno de almacenamiento con lo que no hay ningún tipo de problema de incompatibilidad. El error está sucediendo durante los últimos cinco días y ya ha llegado a las redes, siendo reportado a Microsoft que puede estar trabajando en un parche de actualización.

Todo parece relacionado con un fallo en la última actualización acumulativa KB4522355 de Windows 10, y que en nuestro caso no nos hemos aún instalado. Según han confirmado, este problema del cambio de icono del pendrive en Windows 10 sucede cuando la función para “descargar metadatos e iconos personalizados para dispositivos instalados” está habilitada en la configuración de instalación del dispositivo.

Windows 10

Microsoft tiene que haber realizado hace poco un cambio de servidor que ha reemplazado el icono original por este genérico.

Lamentablemente, si estás afectado por este fallo no hay ninguna solución y deberías esperar a que sea la propia Microsoft con un próximo parche la que lo solucione.

Desde Twitter está circulando una forma de volver a restaurar el icono anterior, y se hace accediendo a la carpeta “%PROGRAMDATA%\Microsoft\Windows\DeviceMetadataCache\dmrccache” de nuestro ordenador y buscar la carpeta de idioma modificada más recientemente.

Una vez localizada habría que eliminar esa carpeta. En todo caso no te aconsejamos que hagas esto, dado que no le está funcionando a todo el mundo y podrías borrar algo que no sea lo correcto.

Más:

#Windows