Logo Computerhoy.com

No te pongas el nombre de Elon Musk en Twitter o serás baneado

Elon Musk Tesla

Si no quieres ser baneado de Twitter, no te pongas el nombre de Elon Musk. Normalmente bastaría con no presentar un comportamiento poco cívico en la red social del pajarito para no ser baneado, pero a diario vemos el ''odio'' de Internet en las redes sociales sin se actúe en muchos casos. Eso sí, como te pongas el nombre de Elon Musk en Twitter, adiós cuenta (durante un tiempo).

Claro está, el que seas baneado de Twitter por ponerte el nombre de Elon Musk tiene un motivo. Y es que, aprovechando la popularidad del ''Iron Man real'', muchos usuarios realizan, o intentan realizar, estafas relacionadas con las criptomonedas. A través de las respuestas a los tuits de Musk, los estafadores con su nombre de perfil invitan a incautos usuarios de Twitter a entrar en una cadena de regalos con la finalidad de conseguir dinero.

Básicamente, a los usuarios se les ofrece una oportunidad muy exclusiva (según los estafadores) de entrar de lleno en la creación de un nuevo tipo de tecnología de blockchain, pero antes de hacerse millonarios, deben depositar efectivo para conseguir unas criptomonedas que no existen, pero que serán el futuro de las criptodivisas, según el engaño.

Puede que os parezca una tontería, pero hay muchos que caen en las redes de este tipo de estafas, y Twitter ha anunciado que han adquirido Smyte, una empresa de seguridad que abordará todos estos casos de estafa y spam de forma automática y efectiva. De hecho, el baneo de Twitter es automático: si una cuenta que no sea la verificada de Elon Musk se pone ''Elon Musk'' de nombre, será baneada en el acto.

Eso sí, hay remedio, y si el usuario quiere recuperar la cuenta solo tendrá que pasar un CAPTCHA y vincular un número de teléfono a la cuenta con el fin de que Twitter se asegure de que no se trata de un ejército de bots programados para cometer las estafas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.