Logo Computerhoy.com

Si no tienes uno de estos iPhone o iPad no podrás instalar iOS13

- Actualizado:
Diseño del iPhone XS en detalle

Apple presentó ayer iOS 13, su nuevo sistema operativo para los iPhone que, por primera vez, se divide para dar soporte a iPad con un sistema operativo propio llamado iPad Pro. Y, como es habitual en casi todas las nuevas versiones de iOS, hay iPhone y iPad que no podrás actualizar a iOS 13.

Ya os hemos contado todas las características principales de iOS 13, así como las que no se mencionaron durante el evento de presentación, pero que tienen su importancia, y la conclusión es que el sistema mejorará, pero también consumirá más recursos de procesador y batería.

iOS 13 hará un uso más intensivo de la inteligencia artificial y se necesita más capacidad de memoria RAM, lo que significa que hay modelos antiguos que no se podrán actualizar para garantizar un funcionamiento digno con el nuevo sistema operativo.

Así, si no tienes uno de los siguientes iPhone, no podrás actualizar a iOS 13:

El iPod Touch de séptima generación también se podrá actualizar a iOS 13, pero se quedan fuera de la ecuación los iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6 Plus. El iPhone SE marca el corte de actualización a iOS 13.

Apple iPad Pro 12,9'' (2018)

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPad Pro 12,9'' (2018) y sus mejores ofertas.

Ahora bien... ¿qué iPad se podrán actualizar a iOS 13? Según Apple, los iPad que podremos actualizar a iPadOS 13 son los siguientes:

  • iPad Pro 2018
  • iPad Pro de 10,5''
  • iPad Pro de 9,7''
  • iPad de quinta y sexta generación
  • iPad Air de tercera generación
  • iPad Air 2
  • iPar Mini de cuarta y quinta generación

Quedan fuera de la actualización a iPadOS 13 los iPad Mini 2 y 3, así como el iPad Air original. Lo dicho, si no tenéis uno de estos iPad o iPhone, no podréis actualizar a iOS 13/iPadOS 13.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.