Skip to main content

No es un timo, puede que WhatsApp te llame en algún momento (y no hace falta que cojas)

WhatsApp

Depositphotos

07/06/2021 - 08:55

WhatsApp está probando un nuevo modo de verificación de cuenta que te llama al teléfono en vez de enviar un SMS.

A la hora de tener una cuenta de WhatsApp, ya sabrás que es algo esencial que esté asociada a un número de móvil. Esta aplicación funciona desde sus inicios con el móvil y siempre va unida a tu número para asegurar tu identidad y que aparezcas por defecto en la agenda de quien tenga tu teléfono. Por lo tanto, la verificación siempre va asociada al número.

La verificación de cuenta se realiza al cambiar de dispositivo o al restaurarlo y hasta ahora lo normal era que desde WhatsApp se enviase un SMS con seis dígitos para asegurar que estaba en tus manos dicho móvil. Sin embargo, están probando otro método de verificación: la llamada telefónica.

Si eres de los que odia coger las llamadas o hablar por el móvil, no deberás preocuparte, porque ni siquiera será necesario que respondas, la llamada de WhatsApp durará solo unos instantes y su sola existencia servirá para verificar tu cuenta.

Esta información se conoce gracias a WABetaInfo y se está probando solamente en Android por el momento. El funcionamiento es muy sencillo y antes de realizar la llamada de verificación avisa al usuario de que la recibirá para que esté preparado.

Al instalar WhatsApp, se le concede acceso a la agenda y al historial de llamadas, por lo que es capaz de comprobar durante el proceso de verificación de la cuenta si se ha recibido una llamada desde su central y si ha ocurrido en el momento que debería. Al constatar que la llamada ha sido realizada en el móvil donde está instalada la aplicación, continúa con el proceso de activación de cuenta.

Si ya hay aplicaciones que leen automáticamente los SMS con los códigos de verificación y no hace falta introducirlos, aquí te encontrarás con una situación similar. No será necesario que cojas la llamada ni hagas nada, solo ir dando a Siguiente según avanza el proceso de instalación hasta que tengas tu cuenta de WhatsApp lista para ser utilizada.

En definitiva, otra novedad de WhatsApp que seguramente llegará a todos los móviles dentro de poco, aunque esta vez afectará a la seguridad y no al uso general de la aplicación.

Y además