Logo Computerhoy.com

No todo está perdido tras el cierre de Google Inbox, Spark llega a Android

Spark llega a Android

Hoy Google cierra definitivamente Google Inbox, un gestor de correo innovador que se ganó el corazón de miles de usuarios por sus innovadoras herramientas, algunas de las cuales se hicieron tan populares que se adaptaron a Gmail.

Como dice el refrán, “A rey muerto, rey puesto” y la tristeza del cierre de un servicio muy apreciado por sus fieles usuarios, le sigue la alegría de la llegada de uno nuevo que ya contaba con algunos millones de seguidores en iOS.

Hablamos de Spark, una de las apps de correo más populares de iOS, ahora da el salto definitivo a Android, justo a tiempo para que los desconsolados usuarios de Inbox puedan encontrar refugio en una nueva aplicación.

Spark llega a Android

Después de mucho tiempo de espera, una de las mejores apps de correo para iOS por fin da el salto de plataforma a Android, y llega dispuesta a dar cobijo a todos aquellos usuarios que se acaban de quedar colgados sin una alternativa para Inbox.

La noticia saltaba a raíz de la publicación de un tweet desde la cuenta oficial de la app, en la que simplemente anunciaba que hoy, 2 de abril se lanzaba oficialmente la versión de Spark para Android en Google Play de forma totalmente gratuita.

A Spark le ha salido una jugada maestra ya que, después de mucho tiempo, el cambio de plataforma se ha producido justo el día de la retirada de su principal rival.

La versión de Spark para Android mantiene la distribución de la bandeja de entrada en categorías inteligentes, además permitir programar el envío de correos electrónicos, respuestas rápidas, recordatorios de seguimiento y muchas otras funciones que harán que los usuarios que hoy lloran el cierre de Inbox recuperen la esperanza instalando una de las mejores alternativas a Google Inbox.

En el apartado estético, Spark mantiene la misma línea sobria y minimalista de la que hace gala en su versión para iOS, permitiendo añadir una serie de gestos con los que se optimiza la gestión del correo. Además de contar con soporte para iOS, macOS y Android, el desarrollador de Spark está preparando también su desembarco en Windows.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.