Skip to main content

No todo son criptomonedas y NFT en la blockchain: 2 nuevos usos que te sorprenderán

No todos son criptomonedas y NFT en la blockchain: 2 nuevos usos que te sorprenderán

22/04/2022 - 13:26

Es cierto que todas las noticias que hablan de la blockchain se centran en criptomonedas o NFT, pero en este artículo te vamos a mostrar dos nuevos usos que te dejarán con la boca abierta.

A estas alturas con miles de noticias inundando los medios digitales, ya sabemos más o menos qué es la blockchain y que está relacionada con la incipiente crecida del uso de las criptomonedas y los NFT.

Sin embargo, esto no es todo lo que hay. El potencial de este conjunto de tecnologías, que permiten llevar un registro seguro, descentralizado, sincronizado y distribuido de las operaciones digitales, no es solo sota, caballo y rey y es inmenso.

Patrick Layer, jefe de Crecimiento de la División de Negocios Circulares de PVH, lo tiene claro y considera que hay 2 usos bastante llamativos en los que la blockchain podría darles un giro de 180º.

VIDEO

¿Qué es un juego NFT?

Producción de ropa

La tecnología blockchain puede garantizar que sabes de dónde procede la ropa que compras, que está hecha de forma sostenible y que es verificable, lo que facilita su venta en el futuro.

Nos permitirá a todos ser más conscientes del origen de nuestros productos, además de hacerlos más verificables. Layer considera que el uso de la tecnología blockchain para la producción de ropa y su posterior reventa podría remodelar toda la industria.

Para él, el verdadero valor de la blockchain en la moda estaría en el lado del lujo.

Los ordenadores cuánticos acabarán con las criptomonedas y el blockchain, según los expertos

Los ordenadores cuánticos acabarán con las criptomonedas y el blockchain en 3 o 4 años, según los expertos

Operaciones en Internet

En este apartado podemos incluir grandes ejemplos como el uso de la blockchain en los procesos de votación o mejoras en los sistemas de vigilancias.

Además, a esto hay que sumarle la peligrosidad que suscita el robo de identidades digitales en los últimos tiempos y la ventaja que supondría la blockchain para mejorar el aspecto de la suplantación de las identidades.

Por supuesto, estos son sólo "dos" ejemplos de cómo la cadena de bloques puede alterar fundamentalmente nuestra forma de vida, por lo que existen multitud de ellos y conforme se integre poco a poco en nuestro día a día, otros nuevos surgirán.

Por el momento, todo lo que podemos hacer es esperar y ver si esto es lo que nos depara el futuro, o si la blockchain nos sorprenderá y ofrecerá algo totalmente diferente.

Y además