Skip to main content

No más zonas sin WiFi en tu casa: monta tu red WiFi Mesh por 69€ gracias a esta oferta de Amazon

TP-Link Deco E4
-

03/09/2019 - 12:06

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

El WiFi está cambiando, aunque no lo parezca. Habrá novedades próximamente en esta tecnología que se sumarán a las que ya hemos visto en los últimos años, una de ellas la irrupción del WiFi Mesh como solución a los problemas de conexión y zonas muertas.

También conocidas como redes WiFi en malla, sirven para crear una única red con varios puntos de acceso repartidos por toda la casa, puntos de acceso que -evidentemente- deben ser compatibles. Hablamos de routers o nodos compatibles WiFi Mesh.

Por desgracia, estos repetidores suelen ser bastante más caros de lo normal, aunque ahora mismo hay uno en oferta en Amazon que es excepcionalmente barato. Se trata del TP-Link Deco E4, un repetidor WiFi Mesh de dos nodos que cuestan sólo 69 euros.

TP LINK DECO E4

TP-Link Deco

Este pack de dos routers compatibles con WiFi Mesh te ayudarán a crear una red WiFi en malla que soluciones de una vez todos tus problemas con las zonas muertas del WiFi.

Es una muy buena oferta si tienes problemas de conexión en casa, algo que afecta especialmente a casas con varias plantas o de muchos metros cuadrados, que suelen tener zonas en las que la intensidad de la señal cae de forma notable, haciendo que prácticamente no haya internet.

Estos dos TP-Link Deco E4 son compatibles con frecuencias de 2,4 GHz y 5 GHz, llegando a cubrir hasta 260 metros cuadrados sin problemas. Sólo tendrías que conectarlos, encenderlos y vincularlos entre sí, algo bastante fácil de hacer siguiendo las instrucciones que vienen incluidas en el pack.

Eso sí, buena parte del éxito a la hora de crear la red en malla dependerá de la calidad de tu router principal.

Hay que aclarar que en redes WiFi Mesh hay un único SSID, es decir, que no tendrás que ir desconectándote y reconectándote según te vayas moviendo por toda la casa. La red es única y funciona de forma más o menos uniforme.

Mejores routers

Xiaomi Mi Router 3

El Xiaomi Mi Router 3 es una de las soluciones más baratas a tus problemas de conectividad en casa. Con un diseño minimalista y modermo, el router de Xiaomi ofrece tecnología de doble banda para mejorar la señal Wi-Fi de tu casa.

El pack de tres routers o nodos sale por 119,99€, así que prácticamente compensa más comprar dos packs de dos nodos.

Otra opción, si valoras la velocidad ante todo, es optar por el pack de dos nodos del TP-Link M4 Gigabit hasta 1000 Mbps, un ancho de banda mucho más amplio para conectar a la red varios dispositivos como televisores 4K o videoconsolas.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Más:

#amazon, #Ofertas