Skip to main content

No más zonas sin WiFi: este repetidor de 18 euros es lo que necesitas en casa

TP-Link N300 Tl-WA850RE

Amazon / Getty

27/06/2021 - 10:30

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Uno de los repetidores WiFi más vendidos del momento está rebajado de precio en Amazon. Es de TP-Link y cuesta menos de 20 euros de forma temporal.

Tener problemas con la señal WiFi en casa es algo bastante habitual, por desgracia para todos los que los sufren, y es que las paredes y otros obstáculos hacen que a ciertas zonas prácticamente no llegue el WIFi.

Si es tu caso, hay varias soluciones, aunque la más barata de todas es instalar un repetidor WiFi, algo que es bastante simple y económico. Por ejemplo, ahora mismo Amazon vende un repetidor de TP-Link por sólo 17,99 euros.

Es un repetidor de señal de una marca de total y absoluta confianza, TP-Link, una de las firmas líderes del sector de la conectividad, bastante conocida por sus routers y dispositivos para la Smart Home, además de por lo asequible de sus precios, y este es un muy buen ejemplo.

El TP-Link N300 Tl-WA850RE llega a 300 MB por segundo, más que suficiente capacidad como para conectar al menos una decena de dispositivos sin problemas y manteniendo una calidad de la señal bastante buena.

La configuración es extremadamente simple. Sólo tienes que pulsar el botón WPS del router y encender el repetidor, que se conectará automáticamente para amplificar desde el minuto 1 la señal a toda la casa.

Funciona con cualquier router, aunque no sea de TP-Link, así que pocas pegas se le pueden poner por el precio que tiene.

Sí que presenta un inconveniente, y es que la señal la repite en la frecuencia de 2,4 GHz, que es de mayor alcance, aunque es más lenta que la de 5 GHz. No obstante, si por ejemplo necesitas algo más de velocidad para un PC o un televisor, puedes conectarlos vía puerto Ethernet.

El envío es totalmente gratis si tienes cuenta Amazon Prime. Si no la tienes, puedes aprovechar para darte de alta en el mes de prueba gratuito sin compromiso de permanencia.

Otra opción para mejorar la señal en casa es apostar por una red WiFi Mesh, aunque normalmente necesitas comprar un router compatible en primer lugar, además de nodos que hagan esa red en malla.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además