Logo Computerhoy.com

Nokia 1 Plus: el móvil básico con Android GO sube de nivel

Nokia 1 Plus

Un año más, veremos novedades de Nokia en el Mobile World Congress, y un año más también, parece que presentarán algunos móviles que finalmente no estarán disponibles en España. Nos referimos en concreto alNokia 1 Plus, la versión actualizada de su primer móvil con Android GO.

Con motivo de 2019, HMD -marca propietaria de Nokia- actualizará casi con total seguridad las características del Nokia 1 Plus, dejándolas eso sí en la gama de entrada más económica, esa que no aspira a una versión estándar de Android.

Lo hemos sabido porque esta versión ha aparecido en la consola de desarrolladores de Google Play, donde los creadores de apps deciden qué dispositivos serán compatibles con las suyas. Ahí se ha dejado ver antes de tiempo este móvil, que seguramente será presentado a finales de febrero en Barcelona.

 Nokia 1Nokia 1 Plus
Densidad de píxeles en pantalla218 ppp213 ppp
Tamaño4,5"En torno a 5"
ProcesadorMediatek MT7637Mediatek MT6739
Memoria RAM1 GB1 GB

Esta versión del sistema operativo Android viene con las versiones ligeras de las aplicaciones de Google, como Maps o YouTube GO, que reducen el consumo de memoria RAM y datos.

Hablamos de un móvil cuya RAM se queda en 1 GB, apenas suficiente para ejecutar aplicaciones como puede ser WhatsApp. El procesador será un Mediatek MT6739 muy básico y la pantalla apenas llegará al HD.

Llama la atención el tamaño de su panel, de unas 4,5 pulgadas, mucho menor de lo habitual ahora mismo, aunque evidentemente el objetivo es reducir al mínimo el consumo energético.

Es el reparto de características habitual en móviles que van destinados exclusivamente a mercados emergentes, como por ejemplo India o Filipinas. Son básicos y baratos, pese a que la marca ha tenido que despojarlos de prácticamente todo lo imprescindible en Occidente.

Evidentemente, no será el único smartphone de Nokia que veremos en el MWC 2019. Suelen presentar varios, al menos uno por cada segmento, así que tendremos que esperar para conocer más detalles acerca de este y de otros dispositivos de la marca finlandesa, ahora bajo el paraguas de la china HDM.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Nokia 1 Plus