Skip to main content

El Nokia 2.1 es el primer móvil en recibir la actualización a Android Pie Go

Nokia

22/02/2019 - 13:47

Los usuarios con el móvil Nokia 2.1 están empezando a recibir la actualización de su sistema operativo a la versión Android Pie Go. Este modelo de la marca finlandesa sería el primer terminal que recibe esta actualización. 

Lo normal es que hablemos de móviles que se actualizan con Android One de manera periódica como los que durante estos meses se han ido actualización a la última versión Android 9.0 Pie de marcas como Xiaomi, Samsung y, por supuesto, también Nokia. Pero el sistema Android Go más sencillo, sigue el mismo proceso. 

Los móviles que reciben Android Go, son terminales muy baratos cuyas especificaciones técnicas son menos potentes que las del resto de móviles del mercado. Por ejemplo, el Nokia 2.1 cuenta con un procesador Snapdragon 425, acompañado de 1 GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento interno. 

Qué son, y diferencias: Android stock, Android One y Android Go

Este tipo de móviles no podría operar con sistemas tan pesados como Android One, que requieren de más GB de memoria RAM, por lo que terminarían bloqueándose o su uso sería realmente lento. Para eso se creó Android Go, un sistema operativo más ligero. 

Se creó en 2017, como una versión mucho más sencilla del sistema Android Oreo, por lo que hasta ahora los móviles que han salido al mercado con él sólo conocían esta opción. Pero, con el nacimiento de Android Pie también llegó su versión Go.

Android Pie Go se inicia más rápido e incluye un panel de control más completo para monitorizar el uso de datos. Además, ocupa mucho menos espacio que su predecesor, en concreto, unos 500 MB menos. Mejoras específicas para esta clase de dispositivos. 

No obstante, aún no se conocen muchos modelos que hayan sido lanzados desde la presentación de esta nueva versión y que la incluyan. La mayoría se está decantando por la versión anterior, Android Oreo GO. Por eso sorprende tanto que Nokia haya decidido actualizar este modelo y que vaya a seguir con otros, como el Nokia 1 que espera dentro de poco recibir la actualización para dar el salto a Android Pie Go. 

Tags:

#Android