Skip to main content

El Nokia 5 empieza a recibir la actualización Android 9 Pie

La parte frontal del Nokia 5

25/01/2019 - 14:14

Los smartphones Nokia 5 están empezando a recibir la notificación para actualizar el sistema operativo del móvil a la nueva versión Android 9 Pie, que desde hace meses está llegando a la mayoría de móviles Android, al igual que algunos de los modelos más novedosos de la marca finlandesa. 

Hace apenas unos días, los de Nokia publicaban un calendario con las fechas aproximadas en las que sus teléfonos recibirían esta actualización. Modelos como el Nokia 5.1 Plus y el Nokia 8 Sirocco ya se han actualizado a Android Pie, pero aún faltan muchos modelos pendientes.

Google siempre empieza con sus móviles Pixel y después van el resto de marcas de la comunidad Android que, por supuesto, empiezan el despliegue por su móviles más modernos. Así que, dependiendo de cuál sea tu móvil te toca esperar más o menos, pero no hay que desesperar, al final llega. 

Estas son las 5 grandes mejoras de Android 9.0 Pie

Los usuarios del Nokia 5 están comenzando a recibir la actualización OTA (Over the Air), es decir, automáticamente a través de las redes de telefonía, aunque este proceso se hace de forma progresiva para no saturar los servidores, por lo que si aún no has recibido la notificación no debes ponerte nervioso, en pocos días te llegará. 

El Nokia 5 se lanzó a principios de 2017 dentro de la gama media de ese año, con el 7.1.1 Nougat y el año pasado se actualizó a Android 8.0 Oreo. Sus características son muy similares a las de su hermano mayor, el Nokia 6 que conocimos por la misma fecha.

Actualmente puedes comprar el Nokia 5 por un precio de 109 euros en Amazon. Aunque a lo mejor puede interesarte un modelo más moderno de la misma compañía y también de bajo precio como es el Android 5.1 Plus que ya tiene Android 9 Pie y hemos tenido la oportunidad de probarlo

El nuevo Android Pie que muchos usuarios de móviles Android ya están disfrutando, trae muchas novedades como un nuevo sistema de navegación y más control sobre el uso que haces del móviles entre otras muchas que puedes ver en este reportaje

Tags:

#Android

Ver ahora: