Logo Computerhoy.com

20 años después Nokia resucita el mítico Nokia 6310, con teclado... ¡y el Snake!

20 años después, Nokia resucita el mítico Nokia 6310, con teclado... ¡y el Snake!

Nokia sigue recuperando sus móviles clásicos, dotándolos de un hardware moderno pero sin perder su esencia. ¡Vuelve el Nokia 6310!

Hace 20 años, antes del iPhone, antes de Android, cuando los móviles resistían una explosión nuclear y la batería duraba un mes, Nokia era la reina de los móviles.

El Nokia 6310 es un modelo lanzado en 2001, el primero de la compañía con conexión Bluetooth. Con su teclado físico para escribir SMS y chatear, y el juego Snake que tantas horas de diversión proporcionó a los usuarios de Nokia, aún es recordado por muchos.

Ahora, en el 20 Aniversario, el Nokia 6310 vuelve en una edición de 2021 que renueva el hardware, pero mantiene sus señas de identidad. Puedes verlo en este vídeo:

El nuevo Nokia 6310 mantiene un diseño clásico con la carcasa compacta y ultraresistente, botones físicos de llamada y teclado, y funciones que hoy en día no son muy comunes, como la radio FM o el mencionado juego Snake.

Lo que más ha modernizado es la pantalla, que ahora es curva, y algo más grande, hasta alcanzar las 2,8 pulgadas.

Cuenta con una CPU Unisoc 6531F con 16 MB de memoria y sistema operativo S30+, así como 8 GB de almacenamiento ampliable con Micro SD. Es obvio que se trata de un móvil para hacer llamadas y enviar mensajes, no es un smartphone.

Soporte para móviles y tablets Gritin

Soporte para móviles y tablets Gritin

Soporte para todo tipo de gadgets como tablets, móviles o lectores de eBooks. Ajustable en altura y el ángulo que hasta se acopla para ocupar menos espacio.

Cómpralo al mejor precio

Cuenta con una única cámara trasera de 0,3 MP, y conexión mediante GSM y WiFi.

La batería de 1.150 mAh aguanta semanas de uso, y puedes hablar casi 20 horas seguidas sin que se agote. Se recarga mediante micro USB.

Nokia 6310 es un móvil claramente enfocado a los nostálgicos y las personas mayores, por eso incluye funciones exclusivas para hacer zoom, y también para aumentar el tamaño de los iconos y del tipo de letra.

En España aún no tiene precio oficial, aunque en otros mercados europeos se va a vender a 40 euros, así que suponemos que aquí costará lo mismo.

Vivimos tiempos muy diferentes, pero parece que aún hay mercado para este tipo de móviles baratos, que pueden ser útiles como segundo dispositivo, o para móviles de emergencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Nokia, Retro