Logo Computerhoy.com

Nokia también se une a la moda del teléfono plegable

Yaiza Portillo

Nokia móvil plegable

El móvil plegable está de moda y es una realidad en la que ya han trabajo muchas compañías. Esta vez le toca a Nokia experimentar en el terreno de la pantalla plegable y lanzar su smartphone flexible, el cual según los últimos rumores podría llegar a finales de este año o principio de 2021.

Los rumores provienen de Nokiamob, y según apuntan esta información corresponde a una fuente fiable, que ha revelado detalles sobre el Nokia 9.2, el teléfono que sustituye al Nokia 9.1 Pureview. Si los rumores son ciertos, el Nokia 9.2 será el teléfono plegable en el que trabaja HDM Global, y podría llegar a finales de este año o comienzos de 2021.

La compañía todavía no ha revelado información oficial sobre este dispositivo, ni conocemos cuál podría ser el aspecto elegido por la firma. Habrá que esperar a que Nokia se pronuncie al respecto, aunque es posible que el éxito de los smartphone plegables de otras compañías como el esperado Galaxy Z Flip o el Motorola Razr puede que haya despertado la curiosidad de Nokia.

HDM Global, la empresa que se encarga de la fabricación de los dispositivos de la marca Nokia, no ha revelado de forma oficial si están trabajando realmente en un nuevo teléfono plegable. Aunque la fuente de Nokiamob, que ellos mismos catalogan como fiable, señala que según la tendencia que siguen otras compañías no es de extrañar Nokia comience a trabajar con la tecnología de pantalla flexible.

Los teléfonos con diseño plegable son el futuro, y ya recibimos rumores en 2017 sobre una patente de Nokia que hablaba de un móvil con pantalla flexible. La patente hablaba de un dispositivo con partes flexibles conectadas entre sí por una bisagra, ¿será este el diseño elegido por Nokia?

Nokia, prototipo móvil plegable
Nokiamob.es

La misma fuente ha revelado que durante el Mobile World Congress en Barcelona que se celebra en febrero, se espera que la compañía presente nuevos dispositivos. Tendremos que esperar para saber si estos rumores se harán realidad y podremos incluir el plegable de Nokia en nuestra lista de móviles plegables que llegarán en 2020.

Imagen de portada publicada por Nokiamob.net, diseño de Eero

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.