Skip to main content

El Nokia 9 tendría cinco cámaras traseras, y se ha filtrado el diseño

Nokia 9

07/09/2018 - 16:51

¿Cuántas cámaras necesitamos en un móvil? Cuando algo se pone de moda, empieza una carrera por ver quién puede ofrecer más. Eso es algo que ocurre en todos los ámbitos e industrias, pero en la tecnológica y, en concreto, la de las cámaras, es algo bastante habitual. Ya pasó con los megapíxeles, luego con la apertura y, ahora, con las cámaras de los móviles. Y muy pronto podríamos tener un Nokia 9 con cinco cámaras traseras.

Esto, que parece descabellado en estos momentos, no lo es tanto si atendemos a los precedentes. Es cierto que hay móviles que, gracias a un gran sensor y un software muy avanzado, el Pixel 2 XL, consiguen fotos estupendas con una sola cámara. Sin embargo, está claro que las configuraciones de dos y tres cámaras, como el Huawei P20 Pro o el Huawei Mate RS, tienen bastante sentido.

Y es que, si son cámaras ''de verdad'', y no un mero reclamo porque luego todo se realiza por software, varias cámaras traen beneficios como sensores monocromo, angulares mayores, telefoto, etc. Ahora bien, ¿necesitamos cinco cámaras? Esa es la pregunta que tendremos que resolver cuando el Nokia 9 llegue al mercado (si llega, porque sabemos de él desde hace casi un año...). Y es que, todo apunta a que lo nuevo de Nokia (bueno, de HMD Global) tendrá cinco cámaras.

LG también tiene un móvil con cinco cámaras, pero solo tres son traseras

Esto era un rumor que ha ido circulando estos días, pero ahora llega una nueva filtración desde china que da validez a dicho rumor. Concretamente, se habría filtrado la parte trasera del Nokia 9 con sus cinco cámaras, así como otro sensor (que no sabemos qué es) y el flash, todo en una disposición de celda de colmena que resulta bastante extraña.

También podemos ver el logo de Zeiss y... poco más, ya que no ha trascendido más sobre el Nokia 9. Ahora solo queda que se confirme ese diseño y, claro está, ver para qué sirve cada una de las cámaras. Si se lo proponen, pueden montar todo tipo de sensores, ya que no tendrían que renunciar al monocromo o a un gran angular ni al telefoto. Además, ¿será uno de los elementos un sensor de proximidad? Hay ganas por ver qué es lo próximo de Nokia.

Ver ahora: