Logo Computerhoy.com

Nokia se despide de los móviles de gama alta y se centrará en teléfonos más asequibles

El nuevo Nokia G50 apuesta por una enorme pantalla, autonomía y conectividad 5G

Nokia

La gama alta de los dispositivos Android dice adiós a Nokia y, es que, el fabricante de terminales Android dejará de apostar por esta gama de dispositivos.

La competencia en Android es voraz y, muchas veces, terminales de fabricantes tradicionales no consiguen sobrevivir a las propuestas de nuevas empresas que llegan con estrategias basadas en ofrecer el mejor hardware posible a un precio casi imbatible. Nokia es el mejor ejemplo de ello y hoy se ha dado por vencida.

No, esto no significa que Nokia vaya a dejar de producir dispositivos móviles. Lo que han comunicado es que dejarán de lanzar terminales de gama alta y, en su lugar, se centrarán en terminales mucho más asequibles como son los de gama media y gama de entrada. Puede que la noticia no sorprenda a muchos, pero es un jarro de agua fría para otros.

Y, es que, los últimos rumores acerca de Nokia hablaban del lanzamiento de un dispositivo de gama alta con todas las letras. Vamos, un terminal destinado a competir contra Samsung, OnePlus, OPPO y realme. Pero puede que tengamos que esperar mucho más tiempo para llegar a conocer dicho dispositivo.

A Nokia, como empresa, no le ha sentado nada bien el hecho de tener competidores como Xiaomi o realme. La empresa que fue reina del sector durante los primeros años de los teléfonos móviles no fue capaz de seguir adelante y actualizarse para ofrecer lo mismo que la competencia a unos precios similares.

Además, los intentos de diferenciación con dispositivos que extraños y que no llegaron a convencer a los usuarios como, por ejemplo, el Nokia 9 PureView. Este dispositivo se lanzó al mercado con una etiqueta de 599 euros lo que hizo que estuviese situado en el sector de la gama alta de los teléfonos Android.

Eso sí, su baza principal era la cantidad de cámaras de su parte trasera. Y, es que, en la parte trasera se encontraban cinco cámaras de 12 megapíxeles con focal f/1.8 y que prometían resultados esplendidos. La realidad es que la competencia por parte de Samsung consiguió acabar con este dispositivo.

Lo de Nokia no es un adiós, es más bien un hasta luego a los teléfonos de gama alta. Eso sí, si cierran esta puerta de ingresos ahora lo esperable es que se pongan las pilas con los terminales de gama media y baja. Lo van a tener complicado con Xiaomi esperando en la primera línea de batalla y con realme cubriendo la retaguardia.

Habrá que esperar para conocer los planes de Nokia y, sobre todo, cómo se enfrentarán a este sector tan incierto y poco agradecido. Puede que dentro de poco conozcamos nuevos dispositivos de la marca y que llegarán con características interesantes para los usuarios de que no quieren dejarse mil euros en un dispositivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Nokia

Productos: Nokia X20