Logo Computerhoy.com

Nokia llevará la red 4G LTE a la Luna para futuros viajes espaciales

Superficie lunar

DepositPhotos

La NASA ha adjudicado un contrato a Nokia por valor de 14,1 millones de dólares para construir una inmensa red 4G en la Luna.

La agencia espacial NASA confiará en Nokia para construir una red de comunicación celular 4G LTE en la luna, paso indispensable para las futuribles misiones espaciales.

La NASA tiene el ambicioso proyecto de regresar a la Luna en algún momento de 2024, y para cuando lleguen quieren contar con una forma eficiente y confiable para que sus astronautas puedan comunicarse entre sí, y también para que los distintos vehículos y aparatos electrónicos inteligentes cuenten con una red 4G LTE.

Es por ello que la NASA decidió confiar el proyecto a Nokia y para ello les han proporcionado 14,1 millones de dólares en fondos para construir una red celular 4G LTE en la superficie lunar. El objetivo del proyecto es que el servicio celular en la Luna permita la comunicación entre los hábitats lunares y los astronautas que explorarán con mayor profundidad su superficie. También la instalación va a proporcionar una forma para que la agencia se comunique con las naves espaciales.

El administrador asociado de la NASA, James Reuter, ha señalado que “con la financiación de la NASA, Nokia estudiará cómo se podría modificar la tecnología terrestre para que el entorno lunar admita comunicaciones fiables y de alta velocidad”.

Este contrato es parte de los 370 millones de nuevos fondos del Proyecto Artemisa anunciado a primeros de semana, y que gran parte de estas cantidades se destinaron a empresas como SpaceX y United Launch Alliance.

10 inventos de la NASA que usamos a diario en la Tierra

10 inventos de la NASA que usamos a diario en la Tierra

La historia de la NASA da para muchos reportajes pero pocas veces se habla de la gran contribución que han hecho a la mejora de la vida en la Tierra.

Leer la lista

No sería la primera vez que Nokia se aventura en un proyecto de esta envergadura, dado que en 2018 se asociaron con la empresa espacial alemana PTScientists y Vodafone en una misión para regresar al lugar del aterrizaje del clásico Apolo 17.

Como parte de ese proyecto, Nokia y Vodafone habían planeado construir una red LTE basada en la Luna que hubiera enviado vídeo de alta definición desde la Luna a la Tierra, pero lamentablemente fue un proyecto que jamás fructificó.

[Vía: gizmochina]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.