Logo Computerhoy.com

Nokia enseña un móvil con un mecanismo deslizante en todas las direcciones

Nokia enseña un móvil con un mecanismo deslizante en todas las direcciones

HMD

Como LG o Samsung, Nokia también experimenta con nuevos factores de forma. Hoy ha hecho una confesión en Twitter, y nos muestra un prototipo de móvil con mecanismo multi-deslizante.

El mercado de móviles está saturado de modelos convencionales, así que las compañías buscan nuevos diseños para atraer ventas entre los que están cansados de usar siempre el mismo tipo de teléfono. ¿Qué tal un móvil con mecanismo multideslizante?

En 2020 hemo visto unos cuantos smartphones poco convencionales, como el LG Wing o el Samsung Galaxy Z Flip, así que parece que hay sitio para nuevos tipos de móviles en el mercado.

Uno de los smartphones más míticos de Nokia fue el Nokia N95, que contaba con un mecanismo deslizante que ofrecía botones físicos y altavoces mejorados. Ya en 2017 se rumoreó que Nokia quería retomarlo, y este fin de semana la compañía finlandesa ha confesado que estuvo estudiando su vuelta:

Según cuenta Juho Sarvikas, vicepresidente de HMD Global Norteamérica, la empresa que fabrica los móviles Nokia, la idea inicial era usar el mecanismo deslizante en la parte de arriba y en la de abajo. Debía mostrar un altavoz que mejoraría el sonido en los juegos y en el visionado de series y películas si se movía hacia abajo, o la cámara de selfies, si se deslizaba hacia arriba.

El problema que no pudieron resolver, como habrás imaginado, es que no se podía usar el altavoz y la cámara frontal al mismo tiempo.

En el mismo tuit Sarvikas muestra otro prototipo de smartphone con un mecanismo deslizante multi-direccional. Se puede deslizar en los cuatro lados y, aún más interesante, al mismo tiempo arriba y abajo, solucionando el anterior problema. También hay una opción para deslizarlo en ángulo, en una esquina (la última a la derecha en la foto de apertura de la noticia).

Nokia 6.2

Nokia 6.2

Smartphone con pantalla de 6.3 pulgadas y cámara frontal de 8MP, procesador Snapdragon 636, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento con una batería de 3.500mAh. Sistema triple de cámara principal con 16 megapíxeles, 8MP ultra gran angular y sensor de profundidad de 5MP.

Consíguelo al mejor precio

Según Android Community, si hacemos caso de la hora que muestra el reloj del móvil prototipo (6:30), podría ser una pista para decirnos que se trata del Nokia 6.3.

En todo caso Juho Sarvikas no ha mencionado ningún nombre, y además reconoce que es difícil llevarlo al mundo real, y encontrar aplicaciones que justifiquen su uso.

¿Lo veremos algún día?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones