Logo Computerhoy.com

Nokia presenta las cinco cámaras traseras del nuevo Nokia 9 PureView

Nokia PureVIew

Ya está aquí el nuevo buque insignia de Nokia. Después de semanas llenas de filtraciones sobre las cámaras de este nuevo modelo, por fin sabemos de lo que son capaces. El Nokia 9 PureView ha llegado apenas unas horas antes de que dé por comenzado oficialmente el MWC, y su gran apuesta es la fotografía. 

Desde que HMD Global comprara la marca, ésta es la propuesta más relevante que hemos visto por parte de los de Nokia. El Nokia 9 PureView no va a ser difícil de diferenciar del resto de modelos del mercado. Su hexágono fotográfico coronando la parte trasera destaca a distancia. 

Aún así, a diferencia de otros modelos que también han apostado por las cámaras múltiples como el LG V40 ThinQ, la marca finlandesa ha decidido establecer el mismo potencial de megapíxeles para los cinco sensores que forman este nuevo equipo fotográfico. 

 Nokia 9
Tamaño de pantalla5,99"
PanelPureDisplay 2 pOLED 
Resolución2.340 x 1.080 px
ProcesadorSnapdragon 845
Memoria RAM6 GB
Almacenamiento Interno128 GB
Batería3.320 mAh + carga inalámbrica
DesbloqueoLector de huellas en pantalla y desbloqueo facial
Cámara trasera

5 sensores de 12Mpx y f/1.8

Cámara delantera20 Mpx f/2.0
NFC
WiFia/b/g/n/ac
Precio699 dólares

Sí, son cinco cámaras acompañadas por un Flash LED en uno de los vértices superiores y, al otro lado, por un módulo de enfoque automático. Cada una de las lentes cuentan con 12 megapíxeles de resolución y una apertura de f/1.8.

La única diferencia que presentan las cámaras es que dos de las cinco disparan en color, mientras que el resto son monocromáticas, las cuales captan 2,9 veces más luz que los sensores RGB tradicionales, según ha indicado Nokia. No obstante, todas las lentes trabajan en equipo, cada vez que se presiona el obturador, las cinco cámaras realizan una fotografía con diferentes exposiciones de tiempo, cuyo resultado se combina y procesa después para conseguir una única instantánea con gran detalle.

Debido a la posición en la que se ha colocado cada lente formando esa figura hexagonal, cada lente capta una perspectiva sutilmente diferente de la escena, siendo mucho más sensible a la profundidad de la imagen que queremos tomar. Esto quiere decir que, en vez de detectar dos o tres zonas de bokeh como el resto de móviles, este nuevo modelo de Nokia crearían un efecto desenfoque mucho más suave y detallado.

Nokia 9 PureView

El fabricante se ha asociado con la empresa Light para poder usar su chip Lux Capacitor para administrar las cinco lentes traseras, ya que el procesador de Qualcomm que ha elegido Nokia para este móvil sólo puede manejar tres lentes. Aún así, Nokia también se ha asociado con Qualcomm para usar la la ISP de Qualcom Spectre a la hora de procesar las imágenes y reducir el ruido al máximo.

Además, otro de los puntos de este sistema fotográfico es que los usuarios podrán editar a posteriori las imágenes con todos los datos que han recopilado las cinco cámaras.

Un gama alta estándar, pero el mejor de HMD Global

Evidentemente la cámara trasera es la estrella de este nuevo terminal que, por el resto de características, resulta muy similar a modelos de gama alta como el Pixel 3 o el Galaxy S9

El Nokia 9 PureView cuenta en su interior con el procesador Snapdragon 845 que, aunque no es el último modelo de Qualcomm, es el que ha estado presente en todos los terminales de gama alta de 2018. Está acompañado por 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Todos los Nokia de gama media presentados en el MWC: continúa la apuesta por Android One

Nokia ha dotado este modelo de una batería de 3.320 mAh con carga inalámbrica. Y en el exterior tenemos una pantalla pOLED de 5,99 pulgadas, sin notch y protegida con Corning Gorilla Glass5. Este panel frontal también destaca por tener el lector de huellas debajo, aunque el móvil se puede desbloquear también con reconocimiento facial.

Las cinco cámaras del Nokia 9 PureView empezarán a venderse a partir de marzo por una precio de unos 699 dólares. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Nokia 9 Pureview