Logo Computerhoy.com

Nokia sigue apostando por la autonomía y precio con su Nokia G21 con pantalla 90 Hz y cámara 50 Mpx

Nokia G21

El sucesor del Nokia G20 ha llegado y viene con mejoras en la batería, la pantalla y la cámara. Ninguna de las mejoras van a convencer a los escépticos, pero la compañía europea se centra en diseños sensatos y fiables.

Nokia, compañía que fue el centro de la telefonía en los años 90 y principios de los 2000, estuvo a punto de desaparecer hace una década por la incursión de los smartphones y de las empresas chinas. Por suerte para todos, consiguieron aguantar.

Ahora la compañía se dedica a lanzar teléfonos inteligentes económicos y austeros, ideales para aquellos que buscan un smartphone sencillo y fiable. Al igual que lanzan teléfonos básicos para personas mayores. Esta estrategia ha sido la fórmula de su éxito.

En ese sentido, Nokia acaba de presentar su nuevo modelo, el Nokia G21, el cual se centra en tres pilares fundamentales para convencer a aquellos que estén planteándose cambiar de móvil estos meses, tras sorprender con el anterior Nokia G20.

Nokia G21

La principal característica del Nokia G21 es que puede funcionar durante tres días gracias a su batería de 5.050 mAh. HMD ha mejorado su modo de ahorro de energía, esto ha permitido a la empresa habilitar el primer nivel de ahorro de batería al 20% (en lugar del 10%), y al 10% se activa el segundo.

Nokia también ha aumentado la velocidad máxima de carga hasta los 18 W (compatible con USB PD 3.0). Sin embargo, el teléfono solo viene con un adaptador de 10 W en la caja, por lo que tendrás que comprarte un cargador rápido si quieres aprovecharte de esta característica.

La segunda gran mejora del G21 es una pantalla de alta tasa de refresco: una pantalla LCD de 6,5 pulgadas que funciona a 90 Hz, una primicia en la serie G. Además el G21 es compatible con Netflix en HD, lo cual está genial porque la resolución es tan solo 720p+.

Nokia G21

Si quieres esa duración de la batería de 3 días, deberías activar el modo adaptativo de la pantalla para que pueda bajar a 60 Hz para ahorrar batería cuando no sean necesarios los 90 Hz.

Por último, y como gran reclamo, tenemos la cámara. Tiene un nuevo sensor de 50 Mpx para la cámara principal con función Super Resolution, que mejora el detalle de las imágenes capturadas. También hay un modo nocturno.

Junto a ella hay una cámara macro de 2 Mpx y un sensor de profundidad de 5 Mpx que no es mucho, pero es mejor que nada.

Nokia presenta sus modestos smartphones con Android 12: 4 modelos las líneas C y G en CES 2022

El Nokia G21 vendrá con un  SoC notablemente más potente: el Unisoc T606. Este chip de 12 nm tiene dos núcleos Cortex-A75 y seis núcleos A55, lo que supone un gran salto con respecto al Helio G35 del Nokia G20, que solo tenía ocho núcleos A53. La GPU es una Mali G57 MP1.

El G21 está "listo para Android 12", que es otra forma de decir que llega con Android 11 y que se actualizará más adelante. HMD ha asegurado que recibirá dos actualizaciones del sistema operativo (Android 12 y 13) y tres años de parches de seguridad. 

El Nokia G21 estará disponible próximamente por 170 euros (el G20 se lanzó a 160 euros). El nuevo modelo vendrá en dos colores, Azul Nórdico y Atardecer.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Nokia