Logo Computerhoy.com

Así es la Nokia T20, la primera tablet de Nokia con un diseño para toda la familia

Nokia T20

Nokia presenta su primera tablet, una T20 que combina características para disfrutar del consumo de contenido en casa con un diseño y una funda todoterreno apta para los más pequeños de la casa.

HMD Global, la empresa finlandesa que se encarga desde hace unos años de fabricar los móviles Nokia, está haciendo las cosas bastante bien en este segmento con algunos móviles que no compiten en calidad/precio, pero que tienen características muy interesantes.

Hace unos meses analizamos el X20, un terminal que no es rompedor, pero que resulta muy sólido gracias a sus características técnicas y a Android One. 

Ahora, la compañía parece que busca ampliar fronteras y, tras los análisis que apuntan a un crecimiento de un 53% en la demanda de tablets en el primer trimestre de 21020 a 2021, se han animado a lanzar su primera tablet, la Nokia T20.

Según la compañía en la presentación a la que pudimos asistir hace unos días, la Nokia T20 es una tablet que cumple con lo que un usuario de un móvil Nokia esperaría de una tablet de la firma.

Esto se traduce en buena pantalla, buenos materiales, diseño robusto y, sobre todo, un apoyo a largo plazo en lo que a sistema se refiere.

Así, la T20 cuenta con dos años de actualizaciones gratuitas del sistema y tres años de actualizaciones de seguridad mensuales, que es el mismo trato que dan a sus móviles con Android One.

Nokia T20

También cuenta con un espacio para niños pensado para que no accedan a sitios que no deben. Es algo que hemos visto en otras tablets y la verdad es que siempre es un extra interesante.

Si nos vamos al hardware, tenemos una tablet que cuenta con un diseño de bordes redondeados para mejorar el agarre y está creada con materiales metálicos para transmitir una sensación premium y resistente.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Cuenta con un a pareja de altavoces en los laterales y una pantalla con resolución 2K. Cuenta con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento y llega en versiones tanto Wi-Fi como LTE.

De la autonomía se encarga una batería de 8.200 mAh que, según HMD, ofrece 15 horas de navegación por la red, 7 de videollamadas o 10 de reproducción de vídeo.

Precio y disponibilidad de la Nokia T20

Una vez vistas las características, toca ver el precio. La Nokia T20 se lanza en España por 239 euros, compitiendo en una gama de precios muy interesantes.

Además, tiene varios accesorios como una funda resistente que protege la trasera, los bordes y las esquinas de la pantalla, así como una funda 'flip' más convencional que protege también la pantalla y permite co

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.