Skip to main content

Nokia X71, así es su primer móvil con pantalla perforada y triple cámara

Nokia

02/04/2019 - 13:57

Hace apenas una semana os avisábamos que Nokia estaba preparando un nuevo móvil cuyas principales características serían una pantalla perforada y una triple cámara trasera. Hoy ya lo podemos hacer oficial, Nokia ha presentado este nuevo modelo, denominado Nokia X71

Aunque ya hemos visto otros móviles con características similares, el Nokia X71 es el primer smartphone de Nokia que se suma a la tendencia de integrar la cámara frontal en la pantalla con una pequeña perforación en la esquina superior, además de contar con un equipo fotográfico trasero también muy potente

A pesar, de estas dos características que son por el momento más propias de móviles premium, el Nokia X71 viene a reemplazar al Nokia X7 dentro del catálogo de móviles de gama media de esta compañía, con una procesador Snapdragon 660. 

  Nokia X71
Pantalla 6,3" FHD+
Dimensiones  157,19 x 76,45 x 7,98 mm, 180 g
Procesador Snapdragon 660 (cuatro núcleos a 2,2 Ghz y ocho 6 Ghz)
RAM 6 GB
Almacenamiento 128 GB + microSD hasta 256 GB
Cámara Frontal 16 MP f/2.0
Cámara Trasera 48 MP + 8 MP + 5 MP
Sistema operativo Android 9 Pie 
Batería 3.500 mAh con carga rápida 18W
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, USB-C, minijack
Otros Lector de huellas trasero

Adiós al notch

Parece que esta es la nueva tendencia en el mercado de los smartphones, aunque Nokia ya se deshizo de él en el Nokia 9 Pureview. En este caso la opción para que la pantalla de 6,3 pulgadas ocupe todo el frontal ha sido perforarla en la esquina para integrar una cámara frontal de 16 Mpx con una apertura de f/2.0. De esta manera, el panel ocupa el 93% del ratio pantalla-cuerpo en este Nokia X71, según los datos de la marca. 

Pasamos a la parte trasera donde está el equipo de tres lentes en vertical. Están centradas en la carcasa trasera por encima del lector de huellas que también se encuentra detrás. Este trío de lentes con tecnología de Zeiss cuenta con una principal de 48 Mpx y apertura f/1.8 y un tamaño de píxel de 1.6 μm. Junto a ella están otras dos, un gran angular de 120 grados y 8 Mpx y una tercera de 5 Mpx para medir la profundidad. La inteligencia artificial mejorará el resultado de las fotografías tomadas por estas cuatro lentes. 

En su interior, junto al procesador Snapdragon 660 que ya hemos mencionado antes, tendrá 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno que se pueden amplia con una tarjeta microSD.

Nokia

Por otro lado, Nokia ha equipado este modelo con una batería de 3.500 mAh que incluye carga rápida de 18W para poder cargar el móvil en poco tiempo. 

Aún no ha trascendido precio para este Nokia X71 ni si llegará al mercado español. No obstante, para todos aquellos que estén interesados, la compañía ha creado un formulario para poder recibir una notificación con todos los datos cuando ya esté disponible en las tiendas. 

Ver ahora: