Logo Computerhoy.com

Así sería el notch de los próximos móviles de gama media de Samsung, según una patente

Samsung Galaxy M20
Samsung

Samsung ha presentado una patente en la que se muestra el diseño de un nuevo notch que podríamos ver en los próximos móviles de gama media de la marca. Esta nueva muestra es diferente a todas las que hemos visto hasta ahora en los teléfonos móviles disponibles en el mercado, y está pensada para alojar dos cámaras frontales.

El número de cámaras disponibles en los smartphones se ha ido incrementando en los últimos tiempos. En lo que a cámara trasera se refiere, a día de hoy la opción más popular incluye al menos tres lentes: principal, telefoto y gran angular, un trío que algunos terminales completan con otros sensores, como el macro o el ToF 3D. 

No obstante, no solo ha aumentado el número de cámaras traseras, sino que también se está haciendo cada vez más habitual ver dos cámaras para selfies. Al igual que muchas características, primero ha llegado a los modelos de gama alta, pero no tardaremos en tener esta opción también en la gama media. 

Patente de Samsung
91mobiles

Para darle la bienvenida a esta característica, Samsung está preparando el diseño de un nuevo notch para acoger dos cámaras frontales. Gracias a esto, no tiene por qué incorporar una pantalla Infinity-O con dos orificios, como la del Galaxy S10+, sino que puede optar por un panel más económico con un notch convencional.

Así se puede ver en una patente presentada por la compañía surcoreana que ha publicado el medio especializado 91mobiles. Como puedes observar en las imágenes un poco más arriba, el nuevo notch planteado por Samsung está situado en la esquina superior derecha de la pantalla, y presenta dos orificios para las dos cámaras frontales. 

Descubre con Vodafone el nuevo Samsung Galaxy Fold

Descubre con Vodafone el nuevo Samsung Galaxy Fold

Vodafone te ofrece en exclusiva la posibilidad de tener el primer móvil plegable del mundo antes que nadie. Infórmate si quieres ser el primero en tenerlo en tus manos el increíble Samsung Galaxy Fold.

Saber más

Es posible que la corporación utilice este diseño en los terminales de las series Galaxy A y Galaxy M que vayan a incorporar doble cámara de selfies. Eso sí, dado que se trata de una patente, no hay ninguna garantía de que Samsung vaya a aplicar el diseño en sus móviles, así que tendremos que esperar para ver si finalmente lo vemos en un dispositivo comercial. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.