Logo Computerhoy.com

Note 10 Lite: así será la versión más barata del Note 10 de Samsung

Samsung Galaxy Note 10 Lite

Frente a la gran competencia que se respira en el mercado de los móviles, las marcas están apostando por diversificar todas sus gamas de producto. En vez de sacar un único modelo en cada franja, están presentando varias versiones de ese modelo con distintos precios y distintas combinaciones de especificaciones, así llegan a más consumidores.  

Samsung es una de las que se está sumando a esta estrategia. Con el Samsung Galaxy Note 10 decidió lanzar primero dos versiones, una de gran tamaño con las características más premium, el Note 10 Plus y a su vez, una versión algo más sencilla y de menores dimensiones, pero que sigue ofreciendo grandes cualidades, el Galaxy Note 10. Junto a estos dos modelos, llega un tercero, el Galaxy Note 10 Lite.

A lo largo de estos meses se han ido sucediendo los rumores que describían las distintas características de este nuevo modelo. Ahora nos encontramos con las primeras imágenes oficiales filtradas a la prensa y que nos describen con mayor detalle este nuevo móvil. 

Samsung Galaxy Note 10 Lite

El apellido Lite lo sitúa en un escalón entre sus hermanos mayores de gama alta y el resto de modelos de gama media de la compañía. Este móvil es una versión más sencilla del Galaxy Note 10, con características más simples, pero cuya combinación junto con el precio pueden a atraer a un gran número de compradores. 

Según vemos en esta nueva filtración, el diseño se mantiene casi idéntico a los modelos más premium, pero con unas dimensiones algo más reducidas. En la parte trasera nos encontramos con una módulo cuadrado de tres cámaras, similar al del Galaxy M30s y en la parte delantera un orificio preside la pantalla en lo alto para esconder al máximo la cámara frontal. 

Es un móvil delgado y elegante con colores llamativos y que mantiene su marca más peculiar, el lápiz S Pen. El lápiz va incluido dentro del móvil y sirve para moverse por el móvil y ser más preciso en determinadas aplicaciones sin tener que usar el dedo.

Samsung Galaxy Note 10+

Samsung Galaxy Note 10+

Ahora mismo el buque insignia de Samsung, un móvil de sobresaliente en todos los aspectos, desde la pantalla hasta su rendimiento, pasando por el sistema de triple cámara con apertura variable.

Cómpralo al mejor precio

 En cuanto al rendimiento, Samsung apostaría por el Snapdragon 855, el procesador que ha gobernado gran parte de la gama alta durante todo 2019 por lo que sería una muy buena noticia. Hay que tener en cuenta que este modelo podría lanzarse dentro de poco con un precio de 600 euros aproximadamente. A falta de más detalles y de poder probarlo a fondo, podría ser una buena relación calidad precio. 

También se espera que tenga una cámara de 48 MP principal, jack de 3,5 mm incluido  y Bluetooth 5.1 para el S Pen. Características que ya estamos viendo desde hace tiempo en la gama media. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.