Logo Computerhoy.com

El primer despiece completo del Nothing Phone (1) desvela los secretos bajo su carcasa transparente

El primer despiece completo del Nothing Phone (1) desvela los secretos bajo su carcasa transparente

El móvil Nothing Phone (1) no ha dejado indiferente a nadie. Tiene un diseño único, y ahora vamos a descubrir lo que esconde dentro.

El cofundador de OnePlus, Carl Pei, abandonó la compañía para buscar su propio camino. Y desde luego ha sabido atraer la atención mediática con sus auriculares Nothing Ear (1), y su reciente móvil Nothing Phone (1).

Este peculiar móvil llama la atención con su espectacular carcasa trasera transparente, que revela una serie de tiras de luces LED que se coordinan con la música, y otras funciones. Es lo que se llama la interfaz Glyph.

El canal JerryRigEverything de YouTube ha llevado a cabo un despiece completo del Nothing Phone (1) que nos muestra todos los secretos ocultos de este smartphone. Y hay algunas cosas curiosas por descubrir. Puedes verlo en el vídeo, después de los dos minutos del anuncio de los dinosaurios...

Lo primero que vemos es que el cristal de protección está pegado a la carcasa, así que se puede quitar fácilmente aplicando un poco de calor, y usando una cuchilla.

La parte trasera se compone de varias finas capas de plástico blanco sujetas con pequeños tornillos, que son fáciles de extraer, aunque requiere paciencia porque hay muchos.

Las tiras de luces LED están recubiertas de una pegatina blanca semitransparente. Esto es porque los LED son de color amarillo, que no queda tan elegante como el blanco.

Toda la "decoración" se extrae quitando una gran capa de plástico, y lo que queda es un móvil convencional. Por suerte la batería es extraíble, y relativamente fácil de cambiar.

Debajo de la batería hay escondida una curiosidad: varias componentes con un código QR se llaman Pokémon, aunque no sabemos la razón de esto:

El primer despiece completo del Nothing Phone (1) desvela los secretos bajo su carcasa transparente

El resto del hardware es más o menos estándar en un móvil, aunque hay que resaltar que algunas componentes están encapsuladas en módulos de plástico blanco. Quizá, para mantener la estética de todo el móvil.

Nothing Phone (1), un móvil único con un interior muy interesante. Ya lo tienes a la venta en comercios como Amazon a un precio de unos 469 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.