Logo Computerhoy.com

El Nothing Phone (1) llegará en verano y pronto podrás probar Nothing OS en Android

Tecnología
Nothing Phone 1

Aunque no lo hemos visto aún, ya sabemos que Nothing está trabajando en su primer móvil, el esperadísimo Nothing Phone (1) que veremos este verano. Además, también han confirmado que están trabajando en un launcher llamado Nothing OS que veremos muy pronto.

Una de las compañías que más expectación está levantando es Nothing, la empresa europea que tiene un enorme equipo de talentos en sus filas y que comanda Carl Pei, uno de los fundadores de OnePlus.

Tras la salida de Pei de la que fue su compañía durante muchísimos años, los usuarios esperábamos algo revolucionario y con ese espíritu de OnePlus en lo que a valentía se refiere. Y vaya, su primer dispositivo fue una declaración de intenciones.

En pleno auge de los auriculares true wireless, Nothing lanzó los Nothing Ear 1, unos auriculares que analizamos en su día y que, aparte de por sus prestaciones sonoras y su cancelación activa de ruido, nos enamoraron por su diseño.

Al ver esas líneas con partes transparentes que dejan ver el interior del dispositivo, empezaron a aparecer renders y diseños imaginando cómo sería el primer móvil de Nothing, un teléfono que, al parecer, se ha dejado ver en el Mobile World Congress, pero que aún no está listo para presentarse al público.

Y es que, no, aunque acabamos de asistir como público virtual al evento de la compañía, no hemos tenido novedades específicas en lo que al Nothing Phone (1) se refiere. Sabemos que será el segundo dispositivo del ecosistema de productos de la compañía y que está siendo ideado para que encaje a la perfección con el ecosistema que quieren crear.

Eso sí, aunque no hemos visto el móvil, tenemos algunos detalles interesantes como que contará con Nothing OS. El móvil tendrá Android, claro, pero por encima del sistema operativo de Google correrá una capa de personalización propia que quiere integrarse con hardware y software para ofrecer una experiencia de usuario perfecta.

Según Pei, tendrá unas líneas de diseño distintivas y, por lo que hemos podido ver en algunos pantallazos, lo cierto es que sigue ese estilo con "puntitos" que hemos visto tanto en el nombre de la compañía como en los Ear (1).

Si eres de los apasionados de estas capas, Nothing permitirá que se descargue un launcher en una vista previa que se podrá instalar en ciertos modelos de móviles, por confirmar, a partir de abril. Esto es algo similar a lo que POCO realizó en su día con el POCO Launcher.

Ahora solo queda esperar al momento de la presentación oficial del Nothing Phone (1) para contaros todos los detalles y, claro, a ese momento de abril en el que podamos descargar Nothing OS para contaros cómo es.

¡Ah! Y algo importante que ha destacado Pei es que son más de 300 personas en el equipo y que, además, tienen contactos como Google, Samsung, Qualcomm o Sony para los distintos componentes de sus productos, así como una red global de suministro para poder satisfacer la demanda.

Vaya, que el bueno de Carl ha elevado el hype que hay alrededor de un Nothing Phone (1) que no podemos esperar a tener entre manos.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además