Logo Computerhoy.com

Las notificaciones de Microsoft Edge ahora son menos molestas

Microsoft Edge
Si las notificaciones del navegador te resultan muy incómodas, tenemos buenas noticias para ti: ahora, las notificaciones de Microsoft Edge son menos molestas. Te explicamos los motivos.

Que te interrumpan mientras estás haciendo una tarea resulta muy incómodo. Por este motivo, las notificaciones que saltan mientras estás navegando por internet, leyendo una noticia o consultando el correo son muy molestas, especialmente cuando no te interesan lo más mínimo.

En una entrada de su blog oficial, Microsoft explica que, a principios de este año, se reunió con los usuarios para entender mejor cómo perciben las notificaciones del navegador. La compañía de Redmond entendió que para los usuarios hay dos tipos de notificaciones: las que no les interesan y les distraen de la tarea que están realizando, y las importantes y necesarias, como las alertas de reuniones de una aplicación web de calendario. 

En base a esto, la corporación ha introducido la nueva función de notificaciones silenciosas, que ya está disponible en Microsoft Edge 84 que ha llegado esta semana. Cuando esta característica está habilitada, las alertas lanzadas por los sitios web a través de la API de Notificaciones o Push se mostrarán como puedes ver a continuación en la imagen, con una campana en el extremo de la barra de direcciones. 

Notificación bloqueada en Microsoft Edge
Microsoft

En caso de quieras ver las notificaciones de un sitio web, lo único que tienes que hacer es pulsar en la campana y hacer clic en el botón correspondiente para permitir su aparición. Una vez hecho esto, Microsoft Edge te las mostrará en el futuro.

Las función de notificaciones silenciosas de Microsoft Edge está activada por defecto desde la versión 84. Si por algún motivo deseas desactivarla, puedes hacerlo en el apartado Notificaciones de la sección de configuración del navegador.

Los mejores reproductores de música gratis para Windows 10

Los mejores reproductores de música gratis para Windows 10

Los servicios de música en streaming, como Spotify, Tidal e incluso YouTube integran su propio reproductor de música. Pero si eres un amante de la buena música lo mejor es optar por un reproductor de música local. Estos son los mejores reproductores de música gratis para Windows 10

Lee la noticia

Por otra parte, Microsoft también va a modificar las notificaciones de alta prioridad del Windows Action Center, que ahora mismo no desaparecen hasta que el usuario no interactúa con ellas. A partir de Microsoft Edge 85, estas notificaciones se descargarán en el Windows Action Center tras 25 segundos y desaparecerán de la vista del usuario para no molestarle.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.