Adiós al perro guardián: este cortacésped autónomo vigila la casa por la noche

Los robots de limpieza llegan al jardín, convirtiéndose en robots cortacésped. Con una función extra: vigilar la casa...
Los ladrones de casas tienen un nuevo enemigo. Al perro guardián, las cámaras de seguridad o el portero de la finca, ahora se les une... el cortacésped.
Novabot es un cortacésped eléctrico autónomo, que no solo mantiene a raya a las malas hierbas. Por la noche se convierte en un perro guardián robótico que vigila la casa.
Visto desde fuera, Novabot engaña: tiene forma de vehículo deportivo. Parece un coche teledirigido o de juguete, pero es un autentico cuidador y vigilante del jardín, tal como puedes ver en este vídeo:
Se trata de un robot dotado de inteligencia artificial, con una cámara de 360 grados situada en su cabina transparente, con detección de movimientos.
La IA le permite detectar e identificar obstáculos, incluyendo mascotas, niños y personas, así que puede trabajar incluso con gente cerca, porque cuando detecta un obstáculo, lo rodea o se para.
Novabot lleva a cabo un mapeado automático del jardín, identificando los lugares con césped, y lo corta automáticamente, sin necesitad de delimitar zonas.
Tiene protección IPX6 contra el agua. Cuando detecta lluvia y charcos en el jardín, deja de trabajar y regresa a su puesto de recarga.
Es capaz de cubrir jardines de hasta 2.000 metros cuadrados, con una inclinación del terreno de hasta el 45%.
Puedes pedirle que corte el césped a diferentes alturas en diferentes partes del jardín. Automáticamente evita flores, árboles y caminos.
Cuando cae la noche, su trabajo no termina. Tiene un doble empleo como vigilante jurado. Puede patrullar el jardín y detectar cualquier movimiento sospechoso, distinguiendo entre animales y personas.
Si ve algo raro, lo graba en vídeo y avisa al dueño con una notificación al móvil.
Novabot, el cortacésped guardián, está a la venta en Indigogo a un precio de 1.425 euros. Cuando se ponga a la venta en tiendas costará 3.200 euros.
Con un cortacésped así... ¿quién necesita perro guardián?
Otros artículos interesantes:
- Trimbot, el robot cortacésped que cuida de los jardines
- El cortacésped más rápido del mundo, de Honda, alcanza los 243 Km/h
- iRobot Terra, el primer Roomba cortacésped
- Descubre la ligereza extrema en un portátil que puede con todo: cinco claves del LG gram
Descubre más sobre Juan Antonio Pascual Estapé, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.