Skip to main content

Adiós al perro guardián: este cortacésped autónomo vigila la casa por la noche

Cortacésped vigilante

Novabot

25/11/2021 - 23:31

Los robots de limpieza llegan al jardín, convirtiéndose en robots cortacésped. Con una función extra: vigilar la casa...

Los ladrones de casas tienen un nuevo enemigo. Al perro guardián, las cámaras de seguridad o el portero de la finca, ahora se les une... el cortacésped.

Novabot es un cortacésped eléctrico autónomo, que no solo mantiene a raya a las malas hierbas. Por la noche se convierte en un perro guardián robótico que vigila la casa.

Visto desde fuera, Novabot engaña: tiene forma de vehículo deportivo. Parece un coche teledirigido o de juguete, pero es un autentico cuidador y vigilante del jardín, tal como puedes ver en este vídeo:

Se trata de un robot dotado de inteligencia artificial, con una cámara de 360 grados situada en su cabina transparente, con detección de movimientos.

La IA le permite detectar e identificar obstáculos, incluyendo mascotas, niños y personas, así que puede trabajar incluso con gente cerca, porque cuando detecta un obstáculo, lo rodea o se para.

Novabot lleva a cabo un mapeado automático del jardín, identificando los lugares con césped, y lo corta automáticamente, sin necesitad de delimitar zonas.

Tiene protección IPX6 contra el agua. Cuando detecta lluvia y charcos en el jardín, deja de trabajar y regresa a su puesto de recarga.

Es capaz de cubrir jardines de hasta 2.000 metros cuadrados, con una inclinación del terreno de hasta el 45%.

Puedes pedirle que corte el césped a diferentes alturas en diferentes partes del jardín. Automáticamente evita flores, árboles y caminos.

Cuando cae la noche, su trabajo no termina. Tiene un doble empleo como vigilante jurado. Puede patrullar el jardín y detectar cualquier movimiento sospechoso, distinguiendo entre animales y personas.

Si ve algo raro, lo graba en vídeo y avisa al dueño con una notificación al móvil.

Novabot, el cortacésped guardián, está a la venta en Indigogo a un precio de 1.425 euros. Cuando se ponga a la venta en tiendas costará 3.200 euros.

Con un cortacésped así... ¿quién necesita perro guardián?

Echo Show 8 (2021)

Echo Show 8 (2021)

Este altavoz inteligente de Amazon cuenta con pantalla táctil de 8", cámara con seguimiento, Alexa y varias funciones inteligentes que comparte con otros altavoces del catálogo de esta compañía.

Y además