Skip to main content

Estas son todas las novedades que ya están disponibles en la última actualización de Windows 10

Microsoft

08/08/2019 - 11:26

Microsoft acaba de lanzar una nueva actualización de sus sistema Windows 10 que de momento sólo estará disponible para aquellos usuarios que estén dentro del programa de Windows Insider, aún así todas las novedades que hoy presentan acabarán llegando al resto de usuarios.

Esta nueva actualización viene repleta de novedades, algunas se restringen sólo a usuarios de un determinado país, pero la mayoría llegan para que Windows sea más ágil y nos aporte más información y control sobre estas funciones

La actualización lleva el nombre de Build 18956 (20H1) y presenta nuevas funciones tanto en el sistema de notificaciones, como en la calculadora, o en los ajustes de conexión, además de solucionar algunos errores que había sido detectados por los usuarios que se dedican a analizar las versiones de prueba de Windows. 

Microsoft lanza un parche para solucionar de una vez los problemas de Windows 10

Gracias a la ayuda de esta comunidad de usuarios, Windows asegura que ha seguido sus indicaciones, y hoy presenta esta serie de cambios: 

Nueva configuración de red

Para empezar está el nuevo diseño de los ajustes de red, donde podemos comprobar a que red estamos conectados y solventar los problemas que puedan surgir con la conexión, sea inalámbrica o no. 

Este nuevo diseño permite ver a simple vista una gran cantidad de datos que antes no teníamos tan a mano, y que de un vistazo nos presentan todas las redes de conexión que tenemos disponibles y que estamos usando, como puede ver en la imagen. 

Windows10

Además, Microsoft ha incluido una nueva sección a través de la cual podremos comprobar la cantidad de datos que estamos gastando en esa red. Si consideras que el consumo de datos es excesivo para esa red puedes profundizar en ese apartado y establecer un límite para que el sistema de avise cuando te estés acercando o hayas superado ese tope. 

Mejoras en la configuración de las notificaciones

Otro de los cambios que veremos con esta actualización tiene que ver con las notificaciones que hace el sistema desde cada una de las aplicaciones a las que le damos permiso. O tal ves, no recuerdes haberle dado permiso y prefieras que dejen de llegarte esos mensajes, en este caso ahora podrías acceder directamente a la configuración pasando el ratón por encima de ésta.

En la notificación aparecerá un símbolo para ir a la configuración y modificar los ajustes de esa aplicación. Además el nuevo diseño de esta sección de ajustes nos permite ver con mayor claridad todas las opciones como poder quitarle el sonido a las notificaciones entrantes. 

La calculadora siempre presente

En tercer lugar contamos con una nueva función de la calculadora que será muy útil para todos aquellos que necesiten usarla durante mucho tiempo y quieran tenerla siempre a mano. 

via GIPHY

Ahora se podrá anclar la aplicación de la calculadora a la pantalla e impedir que ninguna otra ventana o mensaje tape esta aplicación o se superponga. Es tan sencillo como se puede ver en la imagen de arriba, así no perderemos nunca de vista la calculadora y podremos consultar números y seguir operando de una manera mucho más rápida. 

Correcciones y solución de problemas

Como habíamos mencionado antes, esta actualización también cumple con su función más importante la de solucionar problemas detectados en el sistema. Los informes de algunos usuarios han ayudado a los desarrolladores a detectar fallos como el que provocaba que algunos Insiders experimentaran un bloqueo de búsqueda en la barra de tareas justo después de iniciar sesión.

Así nos encontramos con una larga lista de problemas con la función del teclado táctil o el Explorador de Archivos que ya han sido solucionados y que se detallan en este enlace de Microsoft. También indican una serie de fallos que se han detectado pero que aún están pendientes de resolverse. 

Existen otras novedades para esta actualización pero que sólo afectarán a aquellos que usen el teclado en chino, o mejoras en la comprensión de Cortana que, por el momento, sólo podrán usar los usuarios de Estados Unidos. 

Ver ahora: