Logo Computerhoy.com

Novedades de Android Auto y Apple CarPlay para 2022

Android Auto

DepositPhotos

Tanto Google como Apple están trabajando en hacer que nuestra conducción sea mucho más segura, pero al mismo tiempo más vanguardista y personalizada.

En los últimos años ha avanzado bastante lo de dotar de mayor tecnología e inteligencia a nuestros vehículos gracias al emparejamiento con nuestros teléfonos móviles, y es por ello que sistemas operativos como Android Auto y Apple CarPlay son prácticamente la norma y presentes en la mayoría de los vehículos.

No obstante estos dos sistemas operativos de Google y Apple han nacido para reducir las distracciones en carretera, que son una de las principales causas de accidente, y también para facilitarnos la vida para, por ejemplo, llegar antes a nuestro destino.

Pero si bien Android Auto y Apple CarPlay ofrecen multitud de características, se espera que 2022 sea un año en el que recibamos actualizaciones de estos dos sistemas que van a provocar que nuestra conducción sea mucho más segura y satisfactoria con ayuda automatizada.

¿Qué necesitas para tener Android Auto en tu coche?

¿Qué necesitas para tener Android Auto en tu coche?

Android Auto, la herramienta de Google para utilizar en el coche como un manos libres es de gran utilidad, pero depende de una serie de elementos para que todo funcione correctamente.

Lee la noticia

Así que Google se encuentra trabajando en agilizar el proceso de emparejamiento en Android Auto con la nueva función llamada Fast Pairing que nos va a permitir conectar de forma inalámbrica nuestro teléfono con un solo toque. De momento se desconoce la fecha exacta de su instauración, pero parece que al principio será compatible solo con algunos nuevos vehículos de marcas como BMW.

También están trabajando para integrar mejor Android Auto con otros sistemas de vehículos más allá de la pantalla central. Evidentemente la interfaz del automóvil también se beneficiará cuando Google consiga mejorar la función de búsqueda por voz de su asistente, ofreciendo un amplio abanico de nuevas opciones y ajustes.

Pero Google quiere que en el futuro Android Auto ceda protagonismo a Android Automotive, que es una versión de Android que se encuentra en el tablero del automóvil, y que cada uno de los fabricantes puede incluir su propia capa de personalización. Lo bueno es que Automotive es independiente de Android Auto dado que no depende de un teléfono para funcionar, y parece que es el futuro a medio plazo.

Apps indispensables que deberías instalar si utilizas Android Auto en tu coche

Apps indispensables que deberías instalar si utilizas Android Auto en tu coche

¿Utilizas Android Auto en tu coche? Si la respuesta es afirmativa, toma nota de las aplicaciones que no te puede faltar para sacarle el máximo partido.

Leer la noticia

En lo que respecta a Apple con su sistema CarPlay están trabajando en nuevos temas y fondos de pantalla para elegir, en un nuevo modo Driving Focus para reducir las notificaciones si estamos conduciendo y evidentemente mejoras en su aplicación de mapas y mensajería a través del asistente de voz.

Aparentemente Apple también está trabajando en un proyecto que le permitirá tomar mayor control sobre la radio del automóvil, pero también sobre el clima, la configuración de los asientos y demás, pero de momento no hay nada claro al respecto.

Ambos fabricantes se dirigen a un mundo en el que se desaparezcan las llaves físicas de toda la vida. Y es que reemplazar las llaves de nuestro coche y utilizar el teléfono puede ahorrarnos bastante tiempo, además de quitarnos esa desventaja de tener que llevar las llaves en el bolsillo. 

No obstante, con las nuevas tecnologías de cifrado será mucho más seguro para nosotros que la utilización física de la llave.

Trucos poco conocidos de Android Auto que deberías conocer para sacarle el máximo partido

Trucos poco conocidos de Android Auto que deberías conocer para sacarle el máximo partido

Hoy en día se ha vuelto tan popular usar Android en el coche, como en el móvil. Si tienes un vehículo con Android Auto o lo utilizas desde el móvil, te conviene conocer estos trucos y consejos.

Consulta la lista

También una llave del coche en formato digital se puede transferir más fácil que una llave física y además ofrece un control más personalizado.

Por ejemplo, podríamos enviar acceso de conducción completa a un miembro de la familia que necesite utilizar nuestro coche o permitir que cualquier amigo pueda acceder al interior de nuestro coche pero sin permitirle que lo arranque, con otras tantas opciones de personalización.

Hace poco tanto Google como Apple han anunciado sus propios estándares de claves digitales para coches que están integrados en sus respectivos sistemas operativos, con lo que se aumentaría la seguridad y se agilizaría la autenticación.

Seguramente este año se anuncien muchas más características nuevas para los sistemas operativos de Apple y Google enfocados a vehículos, y te iremos informando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.