Skip to main content

Las novedades que han llegado a Excel en septiembre de 2022 no dejan indiferente a nadie

Portada Microsoft Excel
Rubaitul Azad -

Unsplash

28/09/2022 - 12:08

Es el programa más usado del mundo a nivel de organización y gestión. Microsoft dio en la tecla hace dos décadas y, desde entonces, no ha dejado de innovar y probar cambios en su herramienta. Las novedades de 2022 son para repasarlas.

Si eres de los que usa Excel a diario, lo más seguro es que estés habituado a que Microsoft cambie funcionalidades e interfaz de forma habitual. A la hora de hacer tablas o facturas, pocas herramientas hay más cómodas y efectivas que la app de Windows, de la cual traemos novedades.

Como decíamos, Microsoft añade continuamente nuevas funciones a Excel y también publica un resumen al final de cada mes en el que se enumeran todas las capacidades que ha introducido en el software en ese último parche.

Aunque aún faltan un par de días para que termine septiembre, parece que el equipo de Excel ha añadido todas las funcionalidades que tenía previstas en este mes, porque ya ha publicado su resumen mensual.

Empezando por Excel Web, tenemos una capacidad muy útil llamada "Check Performance". Como su nombre indica, identifica automáticamente el formato problemático dentro de tu libro de trabajo que puede estar causando alguna ralentización (importante cuando nuestra tabla tiene muchas fórmulas).

Cambios en Excel
Neowind

A continuación, puedes optimizar tu libro de trabajo basándote en las recomendaciones que apliques. También puedes iniciarlo manualmente desde Revisión > Comprobar rendimiento. Puedes hacer esto para comprobar tus facturas.

Los usuarios de Excel versión web también pueden compartir una sección del libro resaltando las celdas necesarias en lugar de compartirlo en su totalidad. Además, los gráficos ahora pueden responder a matrices dinámicas en lugar de estar vinculados a puntos de datos fijos.

VIDEO

¿Qué es Office 365?

Cambios para la herramienta desde la app de Microsoft

Mientras tanto, los clientes de Excel para la app de Windows tienen que esperar la actualización de los Comentarios Modernos. Ahora están construidos sobre el marco React Native para mejorar la consistencia y la compatibilidad entre plataformas.

Además, los Insiders del Canal Beta también pueden aprovechar los mismos gráficos de matrices dinámicas descritos anteriormente.

Por último, los Insiders de Excel para macOS pueden por fin aprovechar el Power Query Editor directamente dentro de Excel. También hay una nueva opción para gestionar las cuentas de almacenamiento, al igual que Office para móviles.

Esto es, esencialmente, una renovación del menú "Añadir un lugar" y permite a los usuarios añadir ubicaciones de almacenamiento de primera y tercera parte como un sitio de SharePoint, una cuenta de OneDrive o OneDrive for Business, y Box, entre otros. Muchos cambios llegan a Excel.

Y además