Skip to main content

Las novedades de iPadOS 15: widgets, App Library, multitarea, y mucho más

iPadOS 15

07/06/2021 - 19:55 | Actualizado 07/06/2021 - 20:36

Ya conocemos las nuevas funciones que estrenará la actualización iPasOS 15. Te las contamos todas en esta noticia.

En estos momentos se está celebrando la keynote de Apple del WWDC 2021. Os hemos mostrado las novedades de iOS 15, WatchOS 8, y MacOS Monterey, y ahora vamos a repasar las novedades de iPadOS 15, el sistema operativo de las tablets de Apple.

El nuevo iPad OS 15 incluirá soporte de widgets, una nueva función llamada App Library para acceder con un toque a todas las apps instaladas, y enormes mejoras en la multitarea.

También se han añadido abundantes mejoras en apps conocidas como Notas y Mapas, y se estrenan otras nuevas como Quick Notes, y Traductor. Te lo contamos todo a medida que vamos actualizando la noticia, en tiempo real.

Una de las novedades importantes es App Library, o Biblioteca de Apps, una nueva función instalada en la barra inferior que te da acceso a todas las apps que tienes instaladas en tu iPad, de forma instantánea. Puedes verla en la foto de apertura de la noticia.

Es muy útil para poner en marcha tus apps favoritas en cualquier momento o desde cualquier app, o localizar una que hace tiempo que no usas.

Los nuevos widgets de iPadOS 15 se integran en la pantalla de inicio y tienen infinidad de funciones. Desde herramientas únicas de las apps que tienes instaladas, a datos informativos, funciones del sistema, etc. Puedes verlas aquí:

 iPadOS 15

Otra mejora en la que Apple ha insistido durante la presentación, es la multitarea. Una de las razones por las que precisamente se diseñó iPadOS.

Ahora la multitarea es mucho más sencilla y práctica, a la hora de utilizarla. Las apps abiertas son fácilmente accesibles a través de unos iconos en la parte inferior, y cuando tocas en la app que quieres usar se coloca automáticamente en el centro de la pantalla para poder acceder a ella sin importar si eres zurdo o diestro y tienes la tablet sujeta con una u otra mano.

iPadOS 15 también ha añadido mejoras a Notas, enfocadas a la colaboración, con nuevas formas de conectar notas entre diferentes usuarios, y formas de resaltar cuándo te mencionan.

Además estrena una nueva app, Quick Notes o Notas Rápidas, que permite escribir notas rápidas con el dedo o el Apple Pen en cualquier momento y lugar, simplemente deslizando un esquina del iPad. Estas notas rápidas se pueden compartir con otras personas.

Notas rápidas

Otra novedad es Translate o Traductor, una nueva app que permite traducir textos en tiempo real, pero también páginas webs, documentos, textos en fotos, e incluso contenidos de apps, ya que está integrada en los menús del sistema.

Traductor de iPadOS 15

Otra app presentada es Swift Playgrounds, una herramienta para crear tus propias apps de iPad y iPhone, desde la propia tablet. Usando Swift puedes programar de forma sencilla apps con un acabado profesional.

Swift Playgrounds

iPadOS 15 estará disponible hoy para los desarrolladores, como beta pública en julio, y la versión final en otoño.