Skip to main content

Estas son las novedades del nuevo Android Auto, y llegan para todos

Nuevo Android Auto

30/07/2019 - 19:48

La nueva versión de Android Auto comienza a lanzarse para todos los coches compatibles, y entre sus novedades destacan importantes cambios de diseño, un tema oscuro y mejores controles multimedia.

Google acaba de anunciar que desde hoy empieza a estar disponible esta nueva versión de Android Auto, una actualización que ya fue anunciada el pasado mes de mayo, y no ha sido hasta ahora cuando pasa a desplegarse.

Desde su lanzamiento original, Android Auto ya es compatible con más de 500 modelos de vehículos de 50 marcas diferentes, y con esta última actualización se ha dado un paso al frente.

La nueva interfaz de Android Auto está destinada a ayudar al conductor mostrándole mayor información útil de un solo vistazo, simplificando al mismo tiempo tareas comunes mientras conduces.

Nuevo Android Auto

Con el nuevo indicador de aplicaciones serás capaz de encontrar tus aplicaciones favoritas dando menos toques sobre la pantalla. Simplemente pulsa el botón inferior izquierdo para abrir el iniciador de aplicaciones y te encontrarás aquellas que has usado recientemente a modo de atajo. De esta manera te distraerás menos y podrás hacer las acciones comunes con menos toques sobre la pantalla.

Nuevo Android Auto

Ahora Google Assistant tiene mayor presencia, dado que veremos un pequeño icono circular en la parte inferior derecha de algunas aplicaciones. Si esto aparece, al pulsarlo, se nos ofrecerá información adicional relativa a esa aplicación. En este caso, si fuera la aplicación de calendario, se nos daría un informe rápido de tiempo y también se nos leerían los recordatorios.

Nuevo Android Auto

Otra función muy interesante es que podremos continuar las tareas donde las dejamos. Así si hemos una canción a mitad, cuando volvamos a ejecutar la aplicación seguiremos por donde lo habíamos dejado.

Nuevo Android Auto

Contaremos con un nuevo centro de notificaciones, donde estarán también las llamadas recientes, mensajes y todo tipo de alertas.

En lo que respecta al diseño, ahora la paleta de colores de Android Auto puede combinarse con el interior del automóvil. Y es que Google ha incluido el demandado tema oscuro, junto con mayores tonalidades de colores y fuentes más fáciles de leer.

Nuevo Android Auto

Finalmente, si cuentas con un vehículo con una pantalla más ancha, Android Auto maximizará la pantalla para mostrar mucha más información. Este espacio adicional se utilizará para la navegación paso a paso, los controles de reproducción y las llamadas en curso.

Si tienes un vehículo compatible con Android Auto, la actualización te podría llegar a lo largo de los próximos días.

Más:

#Android