Logo Computerhoy.com

Nubia quiere romper récords con un nuevo cargador de 80 W para el móvil

Análisis móvil gaming Nubia Red Magic 3S

Estamos en 2020 y las baterías siguen sin crecer como deberían. Sí, poco a poco meten más mAh en las baterías, pero como los componentes son cada vez más exigentes, la autonomía no crece al ritmo de los mAh. Lo que sí ha evolucionado mucho a lo largo de los últimos años es la carga rápida, y Nubia quiere ir a otra galaxia con su cargador de 80 W que ya están probando.

El año pasado, varios fabricantes nos demostraron que estaban trabajando en nuevas tecnologías para conseguir cargas más y más rápidas. Oppo sacó pecho con sus 65 W a nivel comercial y Xiaomi hizo lo propio, pero no a nivel comercial, con su cargador de 100 W

Nubia quiere tener los pies en el suelo y está trasteando con un cargador de 80 W que podría estar presente en su nuevo Red Magic 4 o Red Magic 5G.

Carga Nubia 80 W

Se trata de la familia gaming de la compañía china (hace unos meses os trajimos el análisis del Red Magic 3S) en cuya nueva versión veremos, según rumores, una pantalla de 144 Hz y el cargador de 80 W.

Como podéis ver en la imagen, Nubia está probando un nuevo cargador rápido de 80 W que daría una potencia de 8,4 V y 9,6 A. Es algo brutal que, de hecho, supera el estándar PD y nos permitiría cargar el teléfono al 100% en menos de una hora.

Como leemos en Android Police, no sería un cargador Power Delibery, ya que ese amperaje rompería el estándar, por lo que no sabemos si Nubia se ha saltado el estándar o es una nomenclatura propietaria. Además, esto lleva a preguntarnos si, a corto plazo, la batería no sufriría demasiado debido a una carga tan agresiva.

Actualmente tenemos, aparte del Oppo con 65 W, cargas que van de los 18 a los 30 W consideradas "carga rápida". Hay compañías, como Huawei con su línea tope de gama, que se desmarca con cargadores de 40 W, así como Samsung con el Note 10+ y su modo de 45 W, pero no es lo habitual. 

Con un cargador de 80 W, sobre todo teniendo en cuenta el "empujón" de carga hasta el 50%, el proceso de carga del móvil puede cambiar mucho, ya que solo unos minutos pueden darnos muchas horas de autonomía.

Comprar un cargador rápido para el móvil: todo lo que debes tener en cuenta

Comprar un cargador rápido para el móvil: todo lo que debes tener en cuenta

La autonomía de la batería de los móviles continúa siendo un gran problema para los fabricantes de smartphones y la carga rápida se presenta como una solución a corto plazo. Esto es todo lo que debes tener en cuenta al comprar un cargador rápido compatible para el móvil.

Lee la noticia

Veremos si en el Mobile World Congress que está a la vuelta de la esquina, la compañía china presenta su nuevo móvil gaming y si cuenta con esta asombrosa tecnología de carga. De la manera que sea, el equipo de ComputerHoy estará allí para contaros todas las novedades tanto de Nubia como del resto de compañías.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.