Logo Computerhoy.com

Nubia Red Magic 3: todas las características de un móvil gaming que tendrá mucho que decir

nubia red magic 3

Cada vez son más los teléfonos móviles gaming que hay en el mercado, aunque por ahora no todas las marcas se han lanzado a este segmento. Una de las que lleva ya varios años apostando por él es Nubia, que acaba de presentar un nuevo dispositivo en esta línea: el Nubia Red Magic 3, un móvil gaming potente y económico.

Con un precio de partida de 479 euros en Europa, el Red Magic 3 hereda buena parte de lo que hizo tan peculiar al Red Magic Mars del año pasado: un aspecto bastante llamativo, hardware a la altura de la competencia y detalles gaming como su pantalla de 90 Hz de refresco.

Destaca por ejemplo su procesador Snapdragon 855 o la batería de 5.000 mAh de capacidad, cantidad superior a la que suele equipar este tipo de teléfonos y que no es poco importante, pues permite jugar y jugar sin tener que preocuparte por lo lejos que estás de un enchufe.

 Nubia Red Magic 3
Tamaño de pantalla6,65"
Resolución2.340 x 1.080 px
PanelAMOLED
Puntos por pulgada387 ppp
Procesador

Snapdragon 855

Memoria RAM8 / 12 GB
Batería5.000 mAh
Almacenamiento128 / 256 GB
Sistema operativoAndroid 9.0
SonidoAltavoces estéreo fronales
Bluetooth5.0
NFCNo
Precio479 euros

En todos los apartados, las características técnicas del Nubia Red Magic 3 destacan, si no superando a móviles como el Razer Phone 2 o el ASUS ROG Phone, quedándose muy cerca, aunque no hay que olvidar que llega al mercado prácticamente a la mitad de precio que esos dos, mucho más cerca del Black Shark 2.

De este último imita algo importante, y es la posibilidad de acoplar un gamepad para poder disfrutar más y mejor de ciertos juegos.

Gran pantalla de 90 Hz con panel AMOLED

La pantalla de 6,65" de tamaño del Red Magic 3 es impresionante por sí misma, sobre todo porque llega fácilmente a los 90 Hz de refresco, una de las prestaciones que hace distintos a los móviles gaming.

Además, por nitidez y resolución (Full HD+) su calidad está fuera de toda dudas, pero añade algo más: un panel AMOLED que no se suele ver en este rango de precios.

Realmente han estirado la inversión todo lo posible para equipar una buena pantalla y un hardware de gama alta.

Esto es todo lo que debes exigir a un móvil gaming

En cuanto al diseño, Nubia mantiene la tira LED RGB que puedes personalizar y añade un detalle importantísimo: un ventilador para mejorar más si cabe la disipación del calor. Por ahora es un elemento que no todos los móviles gaming tienen, aunque habrá que ver cómo funciona y sobre todo el consumo energético que tiene.

Por último, hay que señalar la ausencia de los botones capacitivos táctiles que tan fácil hacen jugar a ciertos títulos, aunque se entiende que hayan prescindido de ellos para ahorrar costes. Al fin y al cabo, siempre puedes acoplar un gamepad.

nubia red magic 3

Snapdragon 855 y hasta 12 GB de RAM, pero eso no es lo mejor

Las especificaciones puras y duras de este Red Magic 3 no tienen nada que envidiar a otros móviles gaming, como ya hemos dicho. Son 8 o 12 GB de RAM acompañados del mejor chip de Qualcomm hasta ahora, el Snapdragon 855. Prácticamente calca en este sentido a sus competidores.

Lo que sí es interesante, más interesante, es su capacidad de batería de 5.000 mAh. Normalmente la apuesta se suelen mover en torno a los 4.000 mAh en smartphones gaming, así que en este caso se agradece el empujoncito extra.

Si a eso le añadimos una versión de Android 9.0 prácticamente limpia, mejor que mejor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.