Logo Computerhoy.com

Nubia Red Magic Mars: un móvil gaming con 10 GB de RAM y botones capacitivos para jugar

Nubia Red Magic Mars

Nubia, una de las marcas más importantes en China, acaba de dar un golpe sobre la mesa en lo que al sector de los smartphones gaming respecta: ha presentado de forma oficial el nuevo Nubia Red Magic Mars.

Se trata de un móvil cuyas características técnicas prometen, pero sobre todo es innovador, algo cada vez más complicado. Sus 10 GB de RAM son todo un hito, aunque a la hora de la verdad seguramente impacten poco sobre la experiencia de juego.

Sí que lo hará el procesador Snapdragon 845 que equipa o el sistema de refrigeración por cámara de vapor, perfectos ambos para proporcionar el mejor rendimiento manteniendo la temperatura del procesador al mínimo.

 Red Magic MarsRazer Phone 2
Tamaño de pantalla6"5,72"
ResoluciónFull HD+QHD+
ProcesadorSnapdragon 845Snapdragon 845
Memoria RAM10 GB8 GB
Sistema OperativoAndroid 9.0 PieAndroid 8.1 Oreo
Almacenamiento64 / 128 GB64 GB
Batería3.800 mAh4.000 mAh

No obstante, de las características del Nubia Red Magic Mars hay que resaltar una en concreto: los dos botones capacitivos que incorpora en sus esquinas. Son botones táctiles, como lo sería por ejemplo el lector de huellas.

Vienen a ocupar el lugar que en un mando de PS4 ocupan en R1 y el L1, fundamentales para interactuar en la amplísima mayoría de juegos. Con su incorporación tiene un objetivo claro: hacer prescindible los joystick y gamepad para móviles gaming.

No cabe duda de que este dispositivo viene a plantar cara al recién presentado Razer Phone 2, y por eso equipa también una tira RGB que se ilumina de un color u otro dependiendo del juego que esté siendo ejecutado. También suma el sistema de vibración dinámico.

Probamos el Razer Phone 2 y esta es nuestra opinión

No se ha hecho oficial su lanzamiento en Europa, así como tampoco sus precios en euros. Sí que se sabe cuánto costará en yuanes chinos. Esta es la conversión:

  • 6GB RAM y 64GB de almacenamiento por 2,699 yuanes = 342 euros
  • 8GB RAM y 128GB almacenamiento por 3,199 yuanes = 405 euros
  • 10GB RAM y 256GB almacenamiento por 3,999 yuanes = 506 euros

Otra clave de este teléfono es que llegará ya con Android 9.0 Pie como sistema operativo preinstalado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.