Logo Computerhoy.com

Nubia X: pantalla OLED trasera, un frontal sin marcos y un diseño único

Nubia X

2018 es un año en el que hemos visto teléfonos muy interesantes. Los fabricantes han prestado atención al diseño y a las cámaras, así como a la potencia. Son tres características que nos han permitido ver móviles muy interesantes en prácticamente todas las gamas. Sin embargo, aún nos faltaba algo por ver, el Nubia X con sus dos pantallas, una de ellas OLED.

El notch llegó el año pasado de la mano del iPhone X, y aunque muchos fabricantes lo han adoptado casi sin rechistar, hay otros que se han revelado contra ese estándar. Ahí tenemos el Oppo Find X (que ya hemos analizado), el Xiaomi Mi Mix 3 (del que ya tenemos primeras impresiones) y el Honor Magic 2 con cámaras retráctiles para prescindir del notch. Nubia ha ido más lejos con el Nubia X al eliminar, directamente, la cámara frontal.

Los fabricantes chinos, como han demostrado Oppo y Xiaomi en diferentes ocasiones, suelen innovar bastante en algunos móviles, y eso es, precisamente, lo que ha hecho Nubia. Si atendemos a las características del Nubia X, no tenemos nada rompedor, pero el diseño sí nos deja con la boca abierta.

CaracterísticasNubia X
PantallaIPS de 6,26''
1.080 x 2.280 píxeles, 403 ppp
Pantalla traseraOLED de 5,1''
720 x 1.520 píxeles
ProcesadorSnapdragon 845
GPUAdreno 630
Memoria RAM6 GB / 8 GB
Almacenamiento64 GB / 128 GB / 256 GB
Cámara16 Mpx f/1.8
24 Mpx f/1.7
Dimensiones154,1 x 73,3 x 8,4 mm
Batería3.800 mAh

En términos de hardware, no hay nada que no hayamos visto ya. El clásico Snapdragon 845 con la Adreno 630 son el corazón del equipo, y lo que destaca es la cantidad de RAM, que parte de los 6 GB. Los fabicantes chinos se caracterizan por no escatimar en memoria RAM, y este Nubia X monta memoria RAM LPDDR4X.

Lo más llamativo es, sin duda, la pantalla. O bueno, las pantallas. Y es que, en el frontal tenemos un diseño parecido al del Xiaomi Mi Mix 3, por ejemplo, con una barbilla de tamaño reducido, sin notch y con un frontal de algo más del 83% con su pantalla IPS. No tiene notch ni mecanismo de apertura, entonces... ¿cómo nos hacemos selfis? Ahí entra en juego la pantalla trasera.

Y es que, si damos la vuelta al teléfono encontramos el módulo de las dos cámaras y, además, una pantalla OLED que se camufla perfectamente con la parte trasera. Esta pantalla es perfectamente funcional y, además, parece ''magia'' la manera en la que se enciende, se camufla y funciona. 

Nubia X

Esto es algo que podemos ver en el vídeo que ha colgado el célebre insider Ice Universe:

Esta pantalla es la que usaremos para mirarnos a la hora de hacernos una autofoto con las cámaras principales. Esto tiene dos ventajas: la primera es ese frontal despejado y tener una segunda pantalla trasera con un modo always on display.

La segunda es que las cámaras principales cuentan con mejores sensores y lentes, por lo que las autofotos saldrán mejor que con una cámara frontal, al menos en teoría.

Dos cámaras. Sí, solo dos

Hablando de cámaras, el Nubia X contará con dos sensores. Uno de ellos será el de 16 megapíxeles con apertura f/1.8. Podremos capturar vídeo con una tasa de fps de hasta 240 y, además, contaremos con inteligencia artificial que mejorará los colores de la imagen (aunque habrá que ver si es un filtro como el de Huawei, que satura las imágenes).

Por otro lado, una segunda cámara de 20 megapíxeles con una apertura f/1.7. Tenemos, posiblemente, el sistema más avanzado para capturar selfis.

Nubia X

Lanzamiento y precio del Nubia X

Todo parece prometedor, pero hay una mala noticia. Y es que, el Nubia X saldrá el próximo 5 de noviembre en China, y no parece que vaya a llegar a nuestro territorio. El precio variará dependiendo de las versiones, pero si convertimos la divisa, el precio del Nubia X de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento partirá de los 420 euros.

¿Adoptará otro fabricante este sistema? Lo cierto es que, aunque extravagante, es un paso más en esa carrera por tener el diseño más llamativo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.