Skip to main content

Con la nueva actualización de la app Buscar Mi, vas a poder encontrar tu iPhone incluso con la batería gastada

iphone

03/01/2022 - 10:40

Una reciente actualización de la aplicación Find My (Buscar Mi) te permitirá encontrar tu dispositivo iPhone aunque esté apagado o la batería la tengas agotada.

Si eres de los que apura la batería la máximo, justo no consigues encontrarlo y está ya apagado, no te preocupes, Apple ha actualizado la aplicación Find My que te va a permitir encontrarlo. Esto funciona con todos los modelos de iPhone 11, iPhone 12 y iPhone 13 que ejecuten iOS 15.

Ahora bien, ¿cómo se configura?. Es sencillo. La función Find My (Buscar Mi) funciona con los servicios de ubicación, así que, para comenzar, primero debes tocar Configuración> Privacidad> Servicios de ubicación y activar el control.

Después hay que asegurarse de que tienes activadas las tres funciones de la app Find My. Para ello, ve a Ajustes > [Tu nombre en la parte superior del teléfono] > Find My. Pulsa en Buscar mi iPhone en la parte superior de la pantalla y deberían aparecer tres funciones diferentes, cada una con un interruptor de palanca (Buscar mi iPhone, Buscar mi red y Enviar última ubicación).

Buscar mi iPhone debería estar activado por defecto. Con esta función activada, puedes localizar, bloquear o borrar tu iPhone. La función Buscar mi red te permite localizar tu iPhone incluso cuando está desconectado, en modo de reserva de energía o cuando está apagado. 

 

Si la duración de la batería del teléfono alcanza un nivel crítico, su ubicación se envía automáticamente a Apple. Esta función se llama Enviar última ubicación. Asegúrate, por lo tanto, que las tres se encuentran activadas.

Una vez está todo configurado, puedes hacer dos cosas. Si tienes otra dispositivo de Apple, es tan simple como meterte a la aplicación Find My para obligar a tu iPhone a hacer un ruido que te permita rastrearlo. Haz clic en Dispositivos dentro de la app. 

En la lista de Dispositivos selecciona el que estás buscando. Si se puede encontrar el iPhone, aparecerá en el mapa para que puedas ver dónde está y la ubicación.

iphone

Sin embargo, si solo tienes el móvil de iPhone, también tienes opciones de encontrarlo. 

Puedes utilizar el navegador de tu PC y seguir estas indicaciones:

  • Entra en iCloud.com.
  • Busca la función Buscar iPhone.
  • Una vez que hayas seleccionado Buscar iPhone, vuelve a iniciar sesión.
  • Haz clic en Todos los dispositivos para localizar tu iPhone perdido.
  • Selecciona el teléfono que has perdido y selecciona Reproducir sonido.

Por otro lado, pero no menos importante, si lo que te preocupa es que los datos de tu iPhone caigan en manos equivocadas, puedes borrarlo de forma remota entrando en iCloud.com. Desde allí, haz clic en Todos los dispositivos y selecciona el que buscas. Haz clic en Borrar (nombre del dispositivo). 

Con la sucesión de actualizaciones en esta app que mejoran su uso, poco a poco vamos viendo una utilidad real de esta que nos puede ser de gran ayuda. 

Y además