Logo Computerhoy.com

La nueva actualización de Gmail quiere que desconectes de los correos de trabajo

Gmail movil ordenador

Depositphotos

Si estás harto de recibir notificaciones fuera de tu horario laboral lo cierto es que Gmail tiene una solución para ello y para la que solo necesitas tener es un iPhone.

En la sociedad actual en la que vivimos resulta casi imposible desconectar por completo y esto se debe a que tenemos una cantidad ingente de información a nuestra disposición. La información que nos llega suele ser mediante aplicaciones de mensajería instantánea que se pueden utilizar tanto para comunicarse con amigos como con compañeros de trabajo.

Pero las aplicaciones al estilo de Slack no son las únicas capaces de interrumpir la paz personal de cada usuario y, es que, los correos son también elementos que aparecen sin previo aviso. Además, muchas veces el no contestar a un mensaje de Slack desemboca en un correo electrónico o, peor todavía, en una llamada telefónica.

Y, es que, desconectar cuando la jornada laboral ha terminado es cada vez más complicado. El punto actual en el que nos encontramos resulta tan estresante que empresas como Google han empezado a hacer cambios a la hora de recibir mensajes fuera del horario laboral, dichos cambios llegan en la actualización de Gmail.

El único punto negativo a esta actualización por parte de Google para su aplicación de mensajería es el hecho de que ha sido lanzada únicamente para aquellos usuarios que utilizan teléfonos con sistema operativo con iOS. Vamos, que las personas que hayan decidido apostar por un Google Pixel 6 Pro no podrán aprovechar la característica.

Así que, si tienes un iPhone y sueles recibir correos de empresa durante el tiempo que estás en casa fuera de tu jornada laboral, estás de enhorabuena. La característica está pensada para las personas que empleen cuentas de empresa o tengan algún plan en Google Workspace y funciona mediante la configuración de cada usuario.

Esto hace que cada persona se capaz de establecer las horas en las que quiere que no le molesten con elementos relacionados con el sector laboral en el que se encuentran. Se ha especificado para iOS porque hará uso del nuevo modo de enfoque que llegó a los terminales de los de Cupertino hace algunas semanas.

La forma en la que funciona es que los usuarios decidirán las notificaciones que quieren recibir en determinados espacios de tiempo, excluyendo, en este caso, las que llegan de parte de algunos usuarios y que, lógicamente, están relacionadas con su trabajo. Así no perderán otras notificaciones importantes de otras aplicaciones.

Habrá que ver si esta característica llega a los dispositivos con Android, aunque en el sistema operativo de Google la configuración de las notificaciones es mucho más profunda y permite ser más selectivo con lo que uno quiere recibir durante determinadas horas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Gmail, iOS