Logo Computerhoy.com

La nueva actualización de Google Chrome en Android llega con una característica de lo más útil

google chrome

Depositphotos

Google actualiza Chrome para Android e integra una de las características más pedidas por los usuarios en los últimos años, aunque tiene una única condición y es estar en una versión de Android concreta.

Google está manteniendo el ritmo de actualizaciones a sus aplicaciones más utilizadas. Ahora le ha tocado a Google Chrome que se ha actualizado con una característica destinada a mejorar la experiencia a la hora de utilizar la aplicación en los dispositivos que han actualizado a Android 12.

Y, es que, hacer capturas de pantalla es algo completamente normal en nuestro día a día. De hecho, es una de las características más importantes de nuestros dispositivos móviles. El poder generar un archivo en imagen de un dato importante ya sea un correo, conversación por WhatsApp o simplemente un momento.

Ser capaz de hacer una captura de todo esto es algo imprescindible en el día a día y, aunque su funcionalidad esté más que pulida, siempre queda lugar para mejorar. Eso es lo que se hace en la nueva actualización de Google Chrome. Esta versión permite crear capturas de pantalla alargadas.

Sí, puede sonar algo muy básico. Pero, a veces, la información no entra dentro de la pantalla y es necesario tener una pantalla mucho más amplia. En estas situaciones entra en acción las capturas de pantalla alargadas. Muchos fabricantes ya ofrecen esta característica de manera nativa.

Pero no todos lo hacen, así que está bien que aplicaciones muy usadas como Google Chrome integren esta característica de manera interna. La manera en la que funciona este nuevo añadido, la verdad, no tiene mucha ciencia. Al hacer una captura de pantalla dentro de Google Chrome se mostrará una nueva opción.

Esta opción permitirá empezar el proceso de creación de una captura de pantalla alargada. Además, Google Chrome permitirá estirar esta captura hacia los confines que nos interesen. También se podrá cambiar las dimensiones de la captura, haciéndola más larga o más corta según nuestros intereses.

Tras tener el formato de la captura claro, se podrá pintar sobre ella para señalar elementos importantes o que son los que interesan. Y, además, el icono de enviar estará siempre presente para así poder compartir la captura en cualquier momento. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome